Universidad de Almería

Última oportunidad para estudiar una carrera universitaria este año; es la hora de la PEvAU

Exámenes de la PEvAU en la Universidad de Almería el pasado mes de julio, en la convocatoria ordinaria Exámenes de la PEvAU en la Universidad de Almería el pasado mes de julio, en la convocatoria ordinaria

Exámenes de la PEvAU en la Universidad de Almería el pasado mes de julio, en la convocatoria ordinaria / Javier Alonso (Almería)

Los mayores de 25 años que quieran acceder a la Universidad para estudiar una titulación superior, así como los más jóvenes que no tuvieron suerte el pasado mes de julio, tienen estos días la ultima oportunidad para superar la denominada selectividad o Prueba de Acceso a la Universidad (PEvAU). Sin ir más lejos, los mayores de 25 años han tenido que demostrar sus conocimientos en dos días de exámenes (el viernes y el sábado) enfrentándose a ejercicios muy similares a los que tendrán que responder el próximo día 14, 15 y 16 de septiembre el colectivo de jóvenes en las pruebas de la convocatoria extraordinaria.

Según han indicado desde la propia Universidad de Almería, la fecha final para inscribirse en estas pruebas de acceso es el martes día 8 de septiembre, fecha en la que ya se sabrá de forma oficial el número de almerienses que se presentará a la PEvAU y se efectuará el reparto entre las cuatro sedes que acogerán los exámenes, como son el IES Cura Valera de Huércal-Overa, el IES Aguadulce, IES Santo Domingo de El Ejido y el campus de la UAL cuya sede está aún por decidirse debido a que la fecha de estas pruebas coincide este año con el inicio oficial del curso académico.

La pandemia de la COVID-19 ha obligado a retrasar tanto la convocatoria ordinaria como la extraordinaria de la selectividad de este complejo año 2020. Los estudiantes encaran así la segunda convocatoria más atípica de todas, en mitad de una complicada situación sanitaria, por lo que las medidas de seguridad durante el transcurso de los exámenes serán prácticamente igual a las que se llevaron a cabo en la convocatoria ordinaria del pasado mes de julio.

El protocolo para evitar la propagación del coronavirus, los estudiantes tendrán que hacer uso de la mascarilla y de los geles hidroalcohólicos. También se garantizará la distancia entre los alumnos, ya que el máximo aforo permitido por aula será de un tercio de su plena capacidad.

Horarios y materias

El primer día, lunes 14 de septiembre, los alumnos se enfrentarán a las materias de Lengua Castellana y Literatura II, de 08:30 a 10:00 horas. Tras un descanso de una hora llegará el turno para Historia de España, de 11:00 a 12:30 horas. Por último, a las 13:30 horas cerrará la jornada Lengua extranjera.

El martes día 15 abrirá la jornada de exámenes la materia de Fundamentos del Arte II, Latín II, Matemáticas II, le seguirá Griego II y Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II y ya por último, tras el descanso, Física e Historia de la Filosofía.

El último día, 16 de septiembre, estará dedicado a Dibujo Técnico II, Economía de la Empresa, Cultura Audiovisual II, Biología, así como a Diseño, Geografía, Química, Lengua Extranjera y Artes Escénicas, Geología e Historia del Arte. Cabe destacar que por la tarde a partir de las 17:00 horas los alumnos, en caso de incompatibilidades horarias, podrán realizar los exámenes de materias como Biología, Cultura Audiovisual II, Economía de la Empresa, Geografía, Historia de la Filosofía, Latín II, Lengua Extranjera (admisión), Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II, Química. Y a las 19:00 horas Historia del Arte.

Cada examen tendrá una duración de 90 minutos. Además, por lo que respecta al formato del examen, por segunda vez habrá un único modelo de examen, pero con la posibilidad de elegir entre muchas preguntas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios