Almería

Ultiman el nuevo centro para personas con discapacidad grave

  • Las instalaciones se ubican en Las Salinas y están impulsadas por Aspace Valvidia visitó ayer las dependencias en las que la Junta ha invertido 1,2 millones

El colectivo de personas con discapacidad gravemente afectadas contará con una nueva residencia y centro de día próximamente en Las Salinas. El centro, impulsado por la Asociación de Parálisis Cerebral de Almería (Aspace), cuenta con la colaboración de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, que ha aportado una suma total de 1.277.836,51 euros para la construcción y equipamiento de las instalaciones.

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Alfredo Valdivia, ha visitado las dependencias, que ya se encuentran en la fase de instalación de equipamientos.

Durante el recorrido, Valdivia ha destacado "la apuesta del Gobierno andaluz por prestar apoyo a aquellos colectivos más vulnerables y la estrecha colaboración con el tejido asociativo de la provincia, al que pertenece la asociación Aspace".

Desde el año 2006 la Junta de Andalucía ha aportado 1,2 millones para la construcción del centro y 10.000 euros para la dotación de equipamiento. La Asociación Aspace ha recibido igualmente en la última década más de 45.000 euros para el mantenimiento de su sede y el desarrollo de programas de atención para sus socios.

Junto a la construcción de esta residencia realizada por Aspace, la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales realiza anualmente un importante esfuerzo económico para el mantenimiento de las políticas sociales en la localidad de Roquetas de Mar. En este municipio almeriense hay actualmente 1.019 personas beneficiarias del sistema de atención a la dependencia que reciben 1.256 prestaciones.

La Junta de Andalucía ha destinado en 2013 un total de 2,4 millones de euros para el pago de prestaciones para el cuidado en el entorno familiar y 1,3 millones de euros para la financiación del servicio de ayuda a domicilio.

Para la atención de personas mayores y personas con discapacidad en centros residenciales y en unidades de estancia diurna en Roquetas, la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha dedicado más de dos millones de euros solo en el último año.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios