benizalón ragol

Ultiman los preparativos para la popular romería de la Virgen de la Cabeza

  • Cientos de visitantes acompañarán este fin de semana a la imagen en su traslado desde el Santuario

Benizalón ultima los detalles para que la romería de la Virgen de la Cabeza se celebre un año más con brillantez, teniendo en cuenta el gran número de devotos existentes en buena parte de la provincia.

Los actos programados por la Hermandad de la Virgen de la Cabeza en colaboración con el Ayuntamiento, se inician a las 23 horas del sábado con una verbena en el salón de usos múltiples amenizada por la orquesta 'Boreal'. Ya en la mañana del domingo 24 de abril, a las 9 de la mañana, hay toque de diana por parte de la Banda de Cornetas y Tambores de Sorbas, que acompaña a la comitiva en toda la jornada matinal. A las 10 horas tiene lugar una santa misa en el Santuario de la Virgen de la Cabeza, y en torno a las once y media de la mañana se realiza el traslado en vehículo de la imagen a la Era del Calvario.

En este paraje, los hermanos de la circunscripción esperan a la Virgen de la Cabeza con sus estandartes y van portando la imagen en procesión, haciendo relevos por el siguiente orden: Benizalón, Sorbas, Lubrín, Albanchez, Cóbdar, Líjar, Chercos, Tahal-Benitorafe, Alcudia de Monteagud, Benitagla, Senés, Lucainena de las Torres, Uleila del Campo y de nuevo Benizalón. La principal novedad será la presencia de un nutrido grupo de vecinos procedentes de Lorca, que han sido invitados este año para asistir a la romería. La procesión discurre desde la Era del Calvario hasta la Iglesia de Nuestra Señora de las Angustias. A la una del mediodía tiene lugar la misa de concelebración, oficiada por el párroco del municipio y por el rector del Santuario, y estará amenizada por el coro rociero de Líjar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios