Almería

Ultimátum de Amat a los autocaravanistas: tienen siete días para abandonar Roquetas

Ultimatum de Amat a los autocaravanistas: tienen siete días para abandonar Roquetas

Ultimatum de Amat a los autocaravanistas: tienen siete días para abandonar Roquetas

El Ayuntamiento de Roquetas ha sido el primero en tomar cartas en el asunto ante la invasión de autocaravanas de los espacios públicos y paseos marítimos de los principales municipios del litoral de la provincia. Ante el fuerte tirón que ha experimentado este turismo sobre ruedas durante la pandemia, con mayor incidencia este invierno, la reacción del consistorio será la de restringir la estancia de las autocaravanas bajo la amenaza de que los agentes de la Policía Local denunciarán a los infractores ante la Dirección General de la Costa y el Mar o la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía. 

Tan sólo un día después del informe de Diario de Almería en el que ponía de manifiesto los perjuicios que está ocasionando el boom del autocaravanismo centroeuropeo en los principales enclaves del litoral almeriense, el alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, ha reconocido públicamente que "han venido demasiadas y en las últimas semanas está siendo un verdadero disparate", por lo que ha decidido actuar para poner coto a este tipo de turismo. "Es normal que estacionen algunas como ha ocurrido siempre y nosotros hemos buscado la forma de que encajen lo mejor posible y lo pasen bien en el municipio, pero ya no es que lo pasen bien es que están perjudicando a muchos ciudadanos y haciendo algunas cosas indebidamente", aseguró el primer edil roquetero.

El consistorio atiende las quejas de numerosos vecinos por el colapso de determinados puntos de la localidad y explica que los agentes de la Policía Local ya están notificando a los caravanistas que si en el plazo de una semana no se marchan se realizará una denuncia ante el organismo competente. Además, el Ayuntamiento procederá a instalar en los próximos días paneles informativos recordando la normativa existente en la localidad al entender que se está incumpliendo reiteradamente en determinados puntos como la Urbanización y Las Salinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios