Almería

Últimos trabajos en El Cañarete antes de recobrar la conexión con el poniente de Almería

  • Pintura de señales viales y túneles, y tareas de jardinería para la reapertura prevista en junio

Un operario da el alto, impidiendo el acceso a El Cañarete que encara la recta final de obras

Un operario da el alto, impidiendo el acceso a El Cañarete que encara la recta final de obras / Javier Alonso

Apenas restan semanas para proceder a la reapertura de la carretera de El Cañarete, donde los trabajos se han intensificado con un despliegue de tareas complementarias de cara a cumplir la última fecha facilitada, el mes de junio, y acabar con la masificación de la autovía y las desquiciantes retenciones que vienen sufriendo especialmente los residentes en Aguadulce, desde que en septiembre del pasado año este vial de comunicación entre la capital y el poniente tuviera que ser, otra vez, cerrado por causa de nuevos desprendimientos.

Mano de pintura a los túneles Mano de pintura a los túneles

Mano de pintura a los túneles / Javier Alonso

 

Dos operarios repasan el empedrado de los túneles Dos operarios repasan el empedrado de los túneles

Dos operarios repasan el empedrado de los túneles / Javier Alonso

La sujeción de las laderas con enmallado está finalizada y los últimos trabajos sobre los seis kilómetros de vía afectada están acompasándose con el pintado de las señales viales horizontales, así como con el repellado de los túneles y la posterior mano de pintura. Junto a estos operarios, también están en activo los jardineros, encargados de retirar los arbustos y malezas que durante estos meses han crecido de forma incontrolada, además de adecentar las zonas ajardinadas existentes desde el túnel de Bayyana.

Los jardineros acondicionan las zonas verdes del vial Los jardineros acondicionan las zonas verdes del vial

Los jardineros acondicionan las zonas verdes del vial / Javier Alonso

En junio, como avanzara recientemente el subdelegado del Gobierno, se procederá a la retirada de vallas que a día de hoy sigue impidiendo el paso. Dos meses más de espera con respecto a la fecha inicial barajada, que pondrán fin a una de las mayores preocupaciones de los miles de vecinos de la comarca del Poniente que utilizan esta vía a diario y que se ven obligados a modificar su trayecto por la Autovía del Mediterráneo lo que ha provocado colas, atascos y numerosos accidentes durante este último año.

La circulación en Aguadulce se ha complicado, además, por la actuación municipal en el ‘atajo’ del pabellón de deportes Máximo Cuervo. Hoy, abierto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios