Almería

Unanimidad en el pleno de la Mancomunidad para que el hotel El Algarrobico se quede

  • Los catorce municipios apoyan el manifiesto de Carboneras y destacan su valor económico como generador de empleo

No hubo sorpresas. La Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense aprobó por unanimidad apoyar el manifiesto del Ayuntamiento de Carboneras en el que se pide al Gobierno Estatal y Autonómico que no se derrumbe el hotel de El Algarrobico.

En concreto, el representante del Ayuntamiento de Carboneras Salvador Alarcón, explicó al resto de miembros del ente Supramunicipal "la importancia de que este hotel se quede en el municipio y abra sus puertas". Así, lo primero que destacó fue que "principalmente todo lo que se ha visto en los medios de comunicación ha sido relacionado con la postura de los grupos ecologistas nosotros hemos mantenido una postura tranquila y dejando que la Justicia hable ".

El concejal carbonero matizó que esta es una cuestión "de vida o muerte para el municipio, estamos en una situación de ruina por el tema del Medio Ambiente, el pueblo no se puede desarrollar por el interior por el Parque Natura l y y por la costa también estamos limitados, no podemos ni acercarnos al islote. No entro en sí es legal o no, si no lo es se tenía que haber parado la obra al principio, pero no cuando se han creado unas expectativas socioeconómicas".

Para Alarcón sería "una auténtica barbaridad política y social que se permitiese el derribo con lo que ha costado levantar el edificio y las expectativas que se han creado. Y es que la zona no se puede devolver a sus orígenes".

Desde el Ayuntamiento de Carboneras mostraron al resto de representantes de la Mancomunidad la importancia que tenía para ellos que los apoyaran en este asunto y es que destacan que sólo con la apertura de las puertas del Hotel "se crearían inicialmente 107 puestos de trabajo que se situarían en unos 200 directos más unos tantos indirectos cuando ya comenzara su marcha" .

Entre las opiniones que se escucharon están la del alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, que señaló que "no creo que la solución sea tirarlo y menos en la situación en la que estamos". Además los presentes coincidieron en manifestar que esta situación genera falta de confianza en los inversores que se acerquen al municipio y a toda la comarca.

La alcaldesa de Los Gallardos, María González, mostró su apoyo al manifiesto pero matizando que "se respeten las decisiones judiciales que vengan después".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios