Almería

Unanimidad para construir un parking en la Plaza del Castillo

  • El pleno celebrado el viernes mostró también de manera unánime su apoyo para que la Universidad cuente dentro de su campus con una Facultad de Medicina

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Carboneras acogió el viernes una sesión ordinaria en la que se aprobó por unanimidad la propuesta de una moción de alcaldía para promover la construcción de un aparcamiento público en el subsuelo correspondiente al espacio libre de la Plaza del Castillo y su entorno más cercano. Según dicha moción, "el Ayuntamiento de Carboneras, consciente de estructuración urbanística del casco antiguo de la población, viene buscando alternativas para paliar el déficit de dotaciones que el desarrollo del municipio conlleva, siendo uno de estos la falta y la calidad de los aparcamientos urbanos para vehículos. En este sentido, se ha pensado y se está programando la creación y construcción de aparcamientos públicos para vehículos en el casco urbano de la población".

Esta nueva propuesta se suma a las dos anteriores, también aprobadas en pleno, en las que se aprobó la promoción de otros dos aparcamientos en el subsuelo del Colegio Público San Antonio y en la Avenida Mesa Roldán.

Otro de los puntos aprobados , y por unanimidad también, ha sido la moción para solicitar a la Universidad de Almería el inicio de los trámites pertinentes para la creación de una Facultad de Medicina en el campus almeriense

El pleno también ha acordado, con los votos favorables del PSOE y en contra los del GIAL y PP, la aprobación del convenio urbanístico de gestión y anexo al proyecto de urbanización del sector S-C6 y el proyecto de reparcelación de dicho sector.

También se ha aprobado adaptar las Normas Subsidiarias con el objetivo de poner suelo en el mercado con destino preferente a la construcción de viviendas VPO.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios