Almería

Unanimidad en el pleno para reducir en cinco puntos la Contribución

El Ayuntamiento de Cantoria aprobó por unanimidad en la sesión plenaria celebrada el pasado miércoles la tramitación administrativa de la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles del Municipio de Cantoria, lo que va a suponer una bajada de 5 puntos en el tipo de gravamen (pasa del 0,55 actual al 0,50) que se aplica al recibo del IBI urbano de todos los contribuyentes de la localidad. Dicho descenso del tipo de gravamen repercutirá en el recibo de los contribuyentes en una bajada del impuesto del 10%.

Esta medida compensatoria ha sido tomada en respuesta a la creciente demanda de vecinos y colectivos, de manera que se alivie la maltrecha situación económica por la que están atravesando muchas familias.

Esta bajada del tipo de gravamen afectará a los recibos de IBI del año 2015, y con carácter retroactivo al 2014, de manera que el contribuyente que ya haya abonado el IBI del 2014 le será compensado en el recibo del año 2.015.

Además de ello, el Ayuntamiento de la localidad ya ha manifestado su intención de solicitar la revisión de la ponencia de valores actual en el municipio para el próximo año 2015 de manera que los valores se ajusten al valor de mercado actual y no al de hace diez años.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios