Almería

Unicaja colabora con las adoratrices para atender a mujeres en exclusión

  • La fundación firma un acuerdo con la congregación para desarrollar el proyecto ‘Emaús’

Unicaja colabora con las adoratrices para atender a mujeres en exclusión

Unicaja colabora con las adoratrices para atender a mujeres en exclusión / D.A.

Fundación Unicaja renueva su colaboración con la Congregación de Adoratrices de Almería en la iniciativa de atención integral a mujeres en riesgo de exclusión.

El proyecto ‘Emaús’ se centra en la integración social y el apoyo residencial a mujeres en contextos de prostitución y/o víctimas de trata con fines de explotación sexual; en todos los casos mujeres en alto riesgo de exclusión social.

La responsable de Solidaridad Social y Educación de la Fundación Unicaja, Ana Cabrera, ha visitado la sede de la comunidad de religiosas en Almería junto a la superiora de la Comunidad de Adoratrices de Almería, Juana López, para conocer de primera mano la labor que realizan para la integración de este colectivo especialmente vulnerable.

Durante la visita a la sede, Ana Cabrera y Juana López han firmado este nuevo convenio para continuar con las actuaciones sociales conjuntas que llevan a cabo.

‘Emaús’ es un proyecto de integración social y apoyo residencial a mujeres en contextos de prostitución y/o víctimas de trata de explotación sexual. Esta iniciativa comprende 3 líneas de trabajo: por un lado, labores de acercamiento a zonas de prostitución; por otro lado, la comunidad de adoratrices dispone de una casa de acogida y dos pisos de autonomía, así como la ayuda en centros de día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios