Sucesos

La Unidad Canina de la Policía Local de Turre da el do de pecho en las fiestas patronales

  • Gracias a la labor de esta can, ha sido posible levantar 23 actas por tenencia de drogas y otras dos por tenencia de arma blanca

La perra de la Unidad Canina de Turre marca dónde se encuentra la droga en un vehículo.

La perra de la Unidad Canina de Turre marca dónde se encuentra la droga en un vehículo. / D.A. (Almería)

La Jefatura de la Policía Local de Turre puede presumir de tener una Unidad Canina a la altura de las mejores. Los agentes de este cuerpo cuentan con el apoyo de una perra especialmente adiestrada que durante las pasadas fiestas patronales en honor a San Francisco de Asís ha demostrado la valía de esta peculiar policía de cuatro patas.

El jefe en funciones de la Policía Local turronera ha explicado a Diario de Almería que gracias a la existencia de la Unidad Canina, el cuerpo ha conseguido una furgoneta valorada en 80.000 euros sin coste para el municipio. Se trata de un vehículo intervenido en las operaciones contra el narcotráfico que ha llegado a este municipio del Levante a través del Plan Nacional sobre Drogas del Gobierno y que fue entregado justo a tiempo para estos días de festejos.

La perra de la Unidad Canina de Turre con el vehículo concedido a la Policía Local. La perra de la Unidad Canina de Turre con el vehículo concedido a la Policía Local.

La perra de la Unidad Canina de Turre con el vehículo concedido a la Policía Local. / D.A. (Almería)

Desde la creación de la Unidad Canina, se han llevado a cabo diversos dispositivos preventivos en parques y controles de tráfico. Además, los agentes han acudido a colegios de su entorno para dar charlas que prevengan el consumo y la posesión de drogas.

Pues bien, en las pasadas fiestas patronales la perra de la Unidad Canina ha posibilitado que los policías locales levanten hasta 23 actas por tenencia de drogas. “Ha facilitado el trabajo para localizar la droga, que se encontraba sobre todo en la zona de los genitales de sus poseedores o dentro de coches. Sin necesidad de cacheos, la perra marcaba dónde se encontraba y sus dueños la entregaban”, han indicado desde la Jefatura.

No menos importante ha sido el hallazgo de dos navajas que se han saldado con otras dos actas por tenencia ilícita de armas. Una importancia derivada del poder haber evitado así su uso en cualquier posible pelea o reyerta que, afortunadamente, no se ha producido durante estos días.

Droga y armas intervenidas por la Policía Local de Turre durante las fiestas patronales. Droga y armas intervenidas por la Policía Local de Turre durante las fiestas patronales.

Droga y armas intervenidas por la Policía Local de Turre durante las fiestas patronales. / D.A. (Almería)

Además, la Policía Local de Turre ha realizado durante los días más fuertes de las fiestas, el viernes y el sábado, dispositivos de alcoholemia en puntos visibles de la avenida de Almería, la “arteria principal” del municipio y una de la más transitada por vehículos y peatones, que se han saldado con 19 resultados positivos.

En este sentido, desde la Jefatura han subrayado que el objetivo de estos controles era evitar peligros de carácter grave tanto para los conductores como para el resto de visitantes de las fiestas, y han aclarado que en estos casos los automóviles eran inmovilizados hasta que sus conductores volvían a presentar las condiciones óptimas para ponerse al volante.

Desde la Jefatura de la Policía Local se ha agradecido a los bares del municipio, así como a los responsables de las barras instaladas durante estas jornadas, su colaboración “en todo momento” y la “buena armonía” con el cuerpo, respetando los horarios y el resto de normativas.

Un agradecimiento que han hecho extensible al resto de vecinos por su “comportamiento ejemplar”, así como al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Turre, por la “confianza” puesta en este cuerpo, sin la cual no hubieran podido “disponer de los recursos materiales y humanos” con los que han contado durante las patronales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios