Almería

Unidas Podemos analiza con COAG los problemas del agro

  • El coordinador regional, Antonio Maíllo, acompañó a la candidata por Almería, Raquel Martínez, en su encuentro con el sindicato agrario 

Unidas Podemos analiza con COAG los problemas del agro Unidas Podemos analiza con COAG los problemas del agro

Unidas Podemos analiza con COAG los problemas del agro

Unidas Podemos de Almería con su candidata a las elecciones generales, Raquel Martínez, junto a Antonio Maíllo, coordinador regional de Izquierda Unida, ha mantenido un encuentro con COAG, representada por su secretario provincial, Andrés Góngora, y la responsable del área de la Mujer de la coordinadora, Inmaculada Ibáñez. La perspectiva de género ha sido uno de los asuntos más relevantes que se ha puesto sobre la mesa.

“Todas las medidas que nos han trasladado no son solo necesarias y perfectamente asumibles, sino que están reflejadas en nuestro programa”, ha manifestado Martínez. Se ha tratado de una reunión, muy fructífera, en la que se han resaltado los problemas más relevantes a los que hoy en día se enfrentan los trabajadores del campo en nuestra provincia. Entre ellos, cabe señalar que “los datos económicos del sector agrícola son falsos, dado que se omite la gran deuda que tienen las explotaciones, los beneficios no son altos, y esto se debe a los bajos precios en origen”, ha señalado Martínez sobre lo que les han trasladado los responsables de COAG.

En cuanto a la perspectiva de género en este sector, “las mujeres son el principal punto precursor ante la despoblación de la que adolecen las zonas rurales, si ellas no encuentran apoyo para ejercer su trabajo en el campo, se ven obligadas a abandonarlo y con ellas se va toda la familia”, ha valorado la candidata de Unidas Podemos al término del encuentro.

Otro de los asuntos relevantes que han salido a la palestra ha versado sobre el elevado coste que supone el uso del agua desalada, “dado que las eléctricas penalizan en vez de incentivar la utilización de energías limpias y renovables, lo que supondría no solo un beneficio en términos económicos, sino también para el medioambiente”.

Los pequeños y medianos productores son pilares que hay que proteger en el campo, dado que sufren una indefensión ante las grandes distribuidoras y comercializadoras que bajan los precios de los productos unilateralmente en función de la producción. Por otra parte, también se ha hablado sobre el sistema de cooperativas, que es necesario reformar, dado que el actual tiene una gran problemática. Desde COAG se reclama un cambio de modelo de la PAC, con una inversión en función de la producción.

Una vez finalizado el encuentro entre ambas organizaciones, Martínez ha señalado que “todas estas medidas que hay que llevar a cabo, y que nos ha trasladado COAG, no son solo importantísimas y perfectamente asumibles, sino que están reflejadas en nuestro programa, somos conocedores de la relevancia que tiene este sector en la economía almeriense y es principal para nosotros trabajar para mejorar sustancialmente la situación de las personas que dedican su vida al campo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios