Almería

La Unión y Los Vinilos ponen música a la noche del viernes por San Isidro

La feria y fiestas en honor San Isidro Labrador se caracterizan este año por la diversidad de propuestas que se desarrollan, dirigidas a un amplio espectro de público y entre las que destacan también las de carácter musical. De esta forma, la programación de este año contempla la celebración de tres grandes citas que, totalmente gratuitas, se desarrollarán en un entorno único, el Parque Municipal de El Ejido.

Hoy viernes los amantes de la música pop y rock española podrán disfrutar de una noche inolvidable con dos grupos de referencia en el panorama musical nacional. La velada musical arrancará a las nueve y media con el concierto del grupo almeriense 'Los Vinilos' que, con su Tributo a Hombres G, rememorará grandes éxitos de esta consagrada banda como 'Devuélveme a mi chica', 'Marta tiene un marcapasos', 'Venezia' o 'Suéltate el pelo'. De este modo, el grupo almeriense realizará un repaso a la trayectoria de esta consagrada banda española de rock y pop rock desde el año 1982.

Otra de las grandes actuaciones de la noche será la que ofrezca el mítico grupo de pop español 'La Unión', que se encuentra en estos momentos de gira por nuestro país con 'Hip. Gnosis Mundo Tour' . La agrupación realiza con esta gira un recorrido por aquellas canciones que marcaron la historia musical de los años 80 y 90, 'Lobo Hombre en París', 'Sildavia', 'Ella es un Volcán' o 'Vivir al Este del Edén', entre otras muchas. De esta manera, los fans del grupo tendrán la oportunidad de disfrutar de una actuación única que, a partir de las once y cuarto de la noche, recordará la trayectoria de esta agrupación que mantiene su esencia intacta, pero que ha sabido encontrar la fórmula para adaptarse a los nuevos sonidos dando paso a la experimentación.

Mañana sábado, a partir de las nueve y media de la noche, será cuando le llegue el turno a la segunda semifinal del Concurso de DJ's Europa FM Almería, un certamen musical orientado a main stream, edm, tecno, tech house y underground. Estilos musicales que arrastran a los sectores más jóvenes y que ofrece a los DJ's de la oportunidad de darse a conocer en todos los eventos de Europa FM en la provincia. El concurso, que tiene como objetivo consagrarse en el tiempo como un evento de promoción de la música moderna, arrancó el 11 de junio en Carboneras y finalizará el 23 de agosto en Almería.

A estas tres grandes citas musicales que están por llegar se han unido otras actuaciones que han cosechado gran éxito en las noches pasadas de festividad de San Isidro. Así, el miércoles tuvo lugar la actuación de Antonio Amat y el Dúo Embrujo Andaluz, mientras que en la jornada del jueves los protagonistas fueron grupos de danza local como DanceAlmerimar, la escuela de Danza Susana Pérez, la Academia Danza Adagio, la Asociación Cultural de Ballet Impresión o el club de Gimnasia Rítmica de El Ejido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios