Coronavirus Almería

La Universidad de Almería presta más de un centenar de portátiles y tarjetas de internet a los estudiantes sin recursos

  • Se trata de los beneficiados por las ayudas convocadas por la Universidad de Almería con la intención de dotar al alumnado de los medios y recursos necesarios para garantizar la continuidad en su formación universitaria no presencial. Esta misma mañana se ha procedido a la entrega del material

Preparación de los materiales de préstamo que la UAL ha entregado ya a los alumnos que lo han solicitado

Preparación de los materiales de préstamo que la UAL ha entregado ya a los alumnos que lo han solicitado

El Vicerrectorado de Estudiantes, Igualdad e Inclusión y el Vicerrectorado de Transformación Digital de la Universidad de Almería han procedido a la entrega del material correspondiente a las ayudas para la conexión a internet y el préstamo extraordinario de portátiles lanzada hace unos días para dotar al alumnado de los medios y recursos necesarios para garantizar la continuidad en su formación universitaria no presencial.

Se han presentado un total de 118 solicitudes siendo todas aprobadas, salvo una que está pendiente de resolución. En total se han solicitado 58 portátiles y de 75 tarjetas SIM. “En la modalidad A -destinada a becarios- se han entregado un total de 87 ayudas. Y en la modalidad B -para estudiantes en situación de especial dificultad- han sido un total de 30 ayudas”, explica el director del Secretariado de Ayudas y Becas al Estudio, José Antonio Piedra.

El número de peticiones ha sido inferior al de recursos disponibles por la UAL. “Esto nos va a permitir poder extender esta ayuda a situaciones especiales sobrevenidas en las próximas semanas”.  

Responsabilidad del alumnado

El director del Secretariado de Ayudas y Becas para el Estudio ha querido destacar la responsabilidad y el compromiso social mostrado por el alumnado. “En algunos casos, después de tener aprobada la ayuda de préstamo de un portátil, nos han comunicado que les han dejado un ordenador y por tanto ponían su ayuda a disposición de los más necesitados”.

Tras la desinfección y empaquetado de todo el material, se ha procedido a la entrega a sus destinatarios por la capital y diferentes puntos de la provincia, tanto a través de personal de la UAL como de una empresa de mensajería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios