Almería

La Universidad de Almería viste de largo y reconoce a sus mejores deportistas

  • La UAL clausuró ayer el año con un vistosa Gala del Deporte en un Paraninfo repleto.

Una de las numerosas fotos de familia del rector con un grupo de premiados en la ceremonia de ayer

Una de las numerosas fotos de familia del rector con un grupo de premiados en la ceremonia de ayer / DIARIO DE ALMERIA

La Universidad de Almería ha cerrado su calendario deportivo con la entrega de reconocimientos a los que han sido sus deportistas más destacados a lo largo de este año. Con un paraninfo repleto en su aforo, la tercera Gala del Deporte con Carmelo Rodríguez como rector puso el broche final y encumbró a los mejores deportistas universitarios 2018.

Tras el recibimiento por parte del rector, Carmelo Rodríguez, y la vicerrectora de Extensión Universitaria y Deportes de la UAL, María del Mar Ruiz; subieron al escenario los equipos y deportistas ganadores del Trofeo Rector, del Gran Premio UAL, Torneo de Primavera y la Liga PAS-PDI .

Los ganadores del XXV Trofeo Rector han sido Savins Puertas (Ajedrez); Eulogio Marín y Nuria Moreno (Badminton); Enrique Martin y Cristina Martínez (Padel); Daniel Bervel y Alba García ( Tenis de Mesa); Sergio Fernández y Carmen Castro ( Campo a través); Nicolás Livigni y Guadalupe Molina ( Medio Maratón), Mario Ortega y Laura López (Natación); Carlos Hueltes y Guadalupe Molina (Orientación) y Adrián Cortés (Tenis). Los equipos ESI I Caf 71 y ES1 Mix ganaron el Trofeo Rector en fútbol sala, fútbol 7 y basket masculino.

Los ganadores del Gran Premio UAL han sido los equipos del 'Panches', 'Las Divinas' en fútbol- sala; y ' Los Teletubies' y 'VIP' en fútbol- 7 y baskete 3 x3 femenino. Los vencedores del Torneo Primavera son 'Dinamita pa los Pollos' (Fútbol playa masculino); Rocío Sánchez y Paola Hernández ( Voley Playa femenino) y Urbano Fernández y Mario Hierro (Voley Playa masculino).

La nadadora Laura López, quien ha cosechado cinco medallas en los Campeonatos de Andalucía Universitarios, y el futbolista Salvador López, doble campeón de Andalucía y de España con la Selección de Fútbol de la Universidad de Almería, fueron proclamados como los mejores deportistas UAL. Los miembros de la comunidad universitaria acompañaron en la Gala del Deporte Universitario 2018 los integrantes de las selecciones universitarias, así como los deportistas beneficiarios de las becas DUAN, reconocidos por su esfuerzo académico y deportivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios