cuevas del almanzora

La Universidad Europea colaborará con el Ayuntamiento para estudiar las casas-cueva

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad Europea de Madrid para conocer en profundidad la potencialidad de las construcciones excavadas en el municipio (casas cueva) como viviendas bioclimáticas.

La Escuela de Arquitectura de la Universidad y el Consistorio realizarán estudios y proyectos de investigación en aquellas áreas que se consideren de interés común y se asesorarán mutuamente en cuestiones relacionadas con las actividades que desarrollen con carácter indefinido.

Como ha destacado el alcalde cuevano, Antonio Fernández Liria, "este convenio es importante porque es fundamental que se realicen investigaciones en nuestro municipio que potencien la rehabilitación segura, eficiente y sostenible de nuestro patrimonio cultural, sobre todo cuando se trata de un tipo de construcciones que carecen de regulación tanto técnica como urbanística".

Como muestra de esta colaboración, parte del estudio que está llevando a cabo el profesor Luis Jiménez López de la Universidad Europea sobre algunas cuevas de nuestro municipio ha sido presentado recientemente en el III International Congress of Construction and Building Research que ha organizado la Universidad Politécnica de Madrid.

La Universidad Europea de Madrid promueve una investigación aplicada y útil para la sociedad y sustenta su actividad en la potenciación del individuo, con un modelo educativo internacional, conectado con el mundo profesional y de alta calidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios