Almería

La Universidad elaborará un censo de cotorras con medidas de control

  • El Ayuntamiento lo ha encargado ante el aumento de la población de estas aves invasoras

Trío de cotorras en una palmera de la capital

Trío de cotorras en una palmera de la capital

El equipo de Ramón Fernández Pacheco ha aprobado un convenio entre el Ayuntamiento y la Universidad de Almería, a través de CECOUAL, para el estudio de la población de cotorras en la ciudad. Un diagnóstico que vendrá a apuntar qué metodología es la más adecuada para controlar la población actual de cotorras “teniendo en cuenta, siempre, el bienestar animal”, ha explicado la concejal delegada del área de Sostenibilidad Ambiental.

Margarita Cobos ha apuntado, en este sentido, que el convenio firmado por importe de 30.000 euros (más otros 30.000 que se abonarán a la UAL en junio de 2021) va a permitir actuar “ahora que la población de cotorras no se ha descontrolado, aunque es abundante, para conocer con qué población cuenta Almería, y para estudiar qué metodología es la más adecuada para controlarla.

Igualmente, se ofrecerán datos para conocer cómo afecta a la población de otras especies de aves”, ha indicado la concejala, que enmarca este convenio con la UAL en el Plan Botania que persigue la protección de la biodiversidad vegetal y animal en Almería.

De hecho, el convenio permitirá a la Universidad contratar personal necesario para la ejecución del estudio de la biodiversidad urbana de Almería, estudiar las principales especies invasoras y proponer estrategias de gestión, además, de desarrollar un programa de divulgación de las investigaciones realizadas en este ámbito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios