Almería

Urbanismo derriba un edificio de tres plantas en la calle Pósito

  • La demolición se llevará a cabo la próxima semana dentro del plan de mejora del entorno de la Alcazaba

Calle Pósito.

Calle Pósito. / diario de almería

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería abordará la próxima semana la demolición del edificio de tres plantas, de la confluencia entre las calles Antonio Vico y Pósito, afectado por el plan de mejora del entorno de la Alcazaba, San Cristóbal y La Hoya.

El inmueble permitirá ampliar la anchura del vial y la permeabilidad dentro de la comunicación directa entre la Puerta Purchena y el conjunto monumental.

Estas serán las primeras obras físicas visibles de la reforma de la calle Pósito (a espaldas del Ayuntamiento y Plaza Vieja), donde los trabajos están concentrados en la actualidad en la realización de las catas arqueológicas. Una labor que seguirá efectuándose en paralelo a las tareas de demolición y retirada de escombros del mencionado inmueble.

Las obras de la calle Pósito fueron adjudicadas a finales del pasado mes de septiembre a la empresa Jarquil por un importe de 716.000 euros redondeados y un plazo de ejecución de un año.

La actuación programada permitirá abrir un vial de 13 metros de ancho, con aceras de tres metros, conectando directamente la calle Antonio Vico, cuyas obras se iniciaron en septiembre, con la calle Juez. La superficie total sobre la que se va a actuar es de 6.100 metros cuadrados uniendo, en una extensión lineal de 230 metros lineales, las calles Antonio Vico y la calle Juez, creando un eje estructurante, de este a oeste, que vendrá a mejorar las condiciones de tráfico sobre esta zona y mejorando con ello el acceso al monumento de La Alcazaba. Las obras incluyen la dotación de plazas de aparcamiento a lo largo del nuevo trazado, la ampliación de la red de agua potable, dotación de nuevo arbolado, protección contra incendios, con la inclusión de tres hidrantes en la calle Pósito, saneamiento e instalación eléctrica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios