Almería

Usero pide a los alcaldes que utilicen el Vivero para adornar sus parques

  • La instalación cultiva un total de 60.000 plantas y árboles de 180 especies

El presidente de la Diputación de Almería, Juan Carlos Usero, ha visitado durante estos días las instalaciones del Vivero de la Institución Provincial donde ha tenido la oportunidad de conocer las novedosas técnicas que emplean para la reproducción de plantas por semillas o esquejes e, incluso, para la obtención de plantas a partir de estaquillas leñosas, mediante la aplicación de hormona de enraizamiento y su posterior desarrollo sobre mantas térmicas.

Acompañado por el diputado de Fomento, Joaquín Álvarez, Usero recorrió las 7 hectáreas que ocupa el Vivero Provincial donde se cultivan un total de 60.000 plantas y árboles de 180 especies, de las cuales una veintena son autóctonas.

Según el presidente de la Diputación, "el Vivero presta un magnífico servicio a los ayuntamientos de la provincia, ya que les surte de árboles y plantas para cualquier trabajo de jardinería pública, tanto de interior como de exterior, que requieran, a un precio muy asequible, además de asesorarles en aspectos como el tratamiento contra plagas o sobre el tipo de plantas que deben poner, dependiendo de la zona".

En concreto, los ayuntamientos pueden retirar plantas con un 40 por ciento de descuento, aunque también puede comprar cualquier persona de forma particular a precio de mercado. Por ello, el presidente de la Diputación animó a los alcaldes "a hacer uso de este servicio y contribuir a embellecer, cada día un poco más, nuestros pueblos".

El coordinador del Vivero, Francisco Martínez, explicó a Usero que también se encargan de recuperar especies autóctonas y mantener plantas con connotaciones socioculturales, como algunas procedentes de edificios históricos de la provincia.

Asimismo, en el Vivero Provincial se llevan a cabo trabajos complementarios a la lucha biológica, como el cultivo de adelfas, al haber descubierto los expertos de esta instalación que se albergan en ellas los insectos que constituyen el alimento para los depredadores que se emplean en algunos cultivos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios