URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Almería

Usero conoce el terreno donde irá el Festival

  • El municipio ultima los detalles para la celebración del certamen de Música Tradicional alpujarreña

Juan Carlos Usero, presidente de la Diputación Provincial de Almería, acompañado de Francisco Sánchez, diputado de Mancomunidades y Consorcio, han visitado las obras que se están realizando en el municipio de Bayárcal.

En esta visita, el presidente ha estado también acompañado por el alcalde, Jacinto Navarro, y juntos han visitado la zona en la que el Consistorio pretende realizar la XXX Edición del Festival de Música Tradicional de la Alpujarra, que se celebrará en agosto de 2011. Este festival cuenta con un gran arraigo tal y como ha quedado probado con la celebración de la vigésimo novena edición, y por este motivo el presidente de la Diputación entregó al alcalde bayarquero la memoria valorada para determinar los costes derivados de la adecuación de terrenos para la realización de este festival. Se pretende ubicar en la finca conocida como La Talama, aunque para ello es menester dotar al espacio de una infraestructura básica que permita la realización de este evento. A Usero se le enseñó cómo podría quedar este espacio definido tras la realización de accesos desde el camino rural denominado Decará hasta la zona del festival. Además también se le explicó como sería el resultado final cuando estén terminadas las infraestructuras: creación de aparcamientos para vehículos y autobuses, los desmontes y terraplenes necesarios para conseguir una superficie explanada regular de unos 65 metros de ancho por 35 de largo, donde iría ubicado el escenario, de un total de 2.275 metros cuadrados del terreno.

Además, se ha hecho bastante hincapié en el respeto al entorno, por ejemplo, con la existencia de castaños centenarios en la citada finca. Por este motivo, Jacinto Navarro ha afirmado: "tenemos que tener en cuenta que estamos en un entorno natural de gran belleza y singularidad por lo que las actuaciones pretendidas deben respetar al máximo el entorno y no suponer impacto negativo alguno".

Tras su uso, las instalaciones quedarán para el servicio público, y se pretende instalar una nave de producción de setas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios