Almería

Usero hace entrega de seis viviendas protegidas para jóvenes en Alboloduy

  • El presidente del ente supramunicipal subraya el compromiso de su equipo con la VPO en tiempos de crisis "para llegar allí donde la iniciativa privada no alcance"

Juan Carlos Usero, presidente de la Diputación de Almería y el diputado del área de Vivienda, Juan Martínez entregaron esta semana en Alboloduy seis viviendas "dúplex" de Protección Oficial y que han sido construidas por la Empresa Provincial de la Vivienda (EPV).

Usero ha destacó el "verdadero orgullo" que le supone el que en Almería se siga apostando por este tipo de vivienda en tiempos de crisis en los que el sector de la construcción está en claro retroceso y la calificó como "uno de los grandes retos que nos hemos marcado en este mandato". Por otra parte, reafirmó que desde la Diputación no se va a parar en su empeño de llegar donde la iniciativa privada no interviene, ya sea porque no les resulta del todo rentable la construcción de este tipo de viviendas".

Además, el presidente ha quiso dejar claro "el resultado conseguido y materializado en un gran diseño de viviendas luminosas y bien distribuidas que son en definitiva el resultado que perseguimos en todas las actuaciones de nuestra actividad promotora" También añadió el compromiso realizado por la Diputación de Almería con la calidad en la edificación y por el cumplimiento de la normativa vigente, dotando a las viviendas de las últimas tecnologías, en cuanto a eficiencia energética se refiere y de acuerdo con las prescripciones marcadas por el Código Técnico de la Edificación".

Además, anunció que sigue en marcha la ejecución de 32 viviendas de protección oficial en Chirivel, 24 en Gádor, 8 en Bayarque y 12 dúplex de Fondón que se entregarán el próximo día 23.

Por otra parte, el presidente aprovechó su estancia en Alboloduy para visitar la bodega, perteneciente al grupo de socios del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Almería, que este año ya ha obtenido dos galardones por la calidad de sus vinos. Allí, puso de manifiesto el trabajo que se está realizando en el pueblo desde el sector y señaló que "el hecho de conseguir estos premios es algo muy positivo porque está abriendo las puertas al mercado internacional a la empresa, donde ya están exportando sus vinos a países como Bélgica, Alemania y República Checa".

La Bodega, que está situada en el Paraje de Alcozáyar, justo a la entrada del pueblo, dispone de una sala de fermentación con depósitos de acero inoxidable, además de una cámara de refrigeración con una capacidad actual de 80.000 litros de vino y dos salas de crianza con barricas de roble americano y francés, así como de moderna maquinaria para el estrujado y despalillado de la uva, prensa neumática, bombas de vendimia y de trasiego y línea de embotellado y etiquetado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios