Almería

Usero inaugura un monolito y las nuevas pistas de pádel del municipio

  • La Diputación ha invertido 36.000 euros en las nuevas instalaciones

Agitada mañana en la comarca del Almanzora para el presidente de la Diputación Provincial, Juan Carlos Usero, quien realizó un par de visitas a las localidades de Tíjola y Macael respectivamente. A primera hora de la mañana, se dirigió al municipio de Tíjola, donde hizo entrega de una subvención de 20.000 euros, a un grupo de 45 mujeres emprendedoras del lugar, para que con la correspondiente ayuda, accedan a promocionar los productos que ellas comercializan.

Posteriormente, y pasadas las doce del mediodía, se dirigió a la localidad de Macael, donde se reunió con el alcalde Juan Pastor y miembros de la corporación local, además del diputado de Vivienda, Juan Martínez.

El motivo de la visita del presidente Usero a la localidad, fue doble, ya que en primer lugar, inauguró de manera oficial las pistas de pádel que se construyeron en el complejo deportivo del lugar, y donde se animó a intercambiar algún golpe de paleta con el primer edil. El montante total de la obra mencionada, fue de 62.000 euros, de los cuales la institución provincial aportó 36.000 euros, siendo el resto del dinero, unos 26.000 euros, aportados por el Consistorio macaelero.

También en la oportunidad, visitó el Polígono Industrial de Macael, donde recibieron bautismo oficial, los monolitos instalados en el perímetro que ocupan las naves, con la particularidad de que en ellos, están reflejados los pueblos de la comarca del Almanzora, y en cada uno hay una referencia a la localidad de la cual se trate.

Como parte de la visita y antes de todo ello, dentro del edificio del Ayuntamiento, el presidente de Diputación, hizo un recorrido por las instalaciones, donde fue presentado a varios de los empleados que en ese momento estaban desempeñando sus funciones, para acto seguido, visitar las obras de ampliación del salón de plenos que se están acometiendo en el lugar. En el espacio destinado a la Tercera Edad, mantuvo un intercambio de opiniones y experiencias, con los jubilados que allí se encontraban, donde recibió de primera mano, las sugerencias de los mayores. Una visita a la construcción del Belén que será expuesto a los vecinos en las próximas navidades, y que ha empezado a construirse el pasado 9 de octubre, y una visita al despacho del alcalde, donde firmó el libro de visitas del ayuntamiento, sirvieron de preludio, para posteriormente dirigirse a realizar las inauguraciones antes descriptas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios