Educación

Ustea y Fapace denuncian la masificación de las aulas de los centros públicos de la provincia

  • Aseguran que desde hace años se está sufriendo el desmantelamiento de la educación

Rueda de prensa de Ustea y Fapace. Rueda de prensa de Ustea y Fapace.

Rueda de prensa de Ustea y Fapace. / D.A. (Almería)

Ustea y Fapace denunciaron ayer la masificación de las aulas de los centros públicos y el deterioro de la educación pública de la provincia almeriense. “Desde hace varios años hasta la actualidad estamos sufriendo un desmantelamiento de la educación pública que se está traduciendo en centros con menos líneas y un aumento descarado de ratios que ha provocado que, desde Ustea, se lleven diferentes campañas de denuncias de estos hechos, incluso llegando a la denuncia judicial”, afirmaron ayer ambas entidades.

En este sentido, aseguran que “el curso empezó prometiéndose bueno con las siguientes declaraciones que el Consejero Javier Imbroda nos ofrecía”, sobre el mayor número de docentes, ratios más bajas, etc. Sin embargo, afirman que, según datos del BOJA, se suprimieron desde el año pasado un total de 120 líneas.

“Encontramos centros con líneas suprimidas y ratios tremendamente elevadas, superando la ilegalidad. Recordemos que una ratio legal es de 25 alumnos en infantil y primaria y 30 en secundaria”, afirmaron. En este sentido, apuntaron que se permite un aumento del 10% de esta ratio por si a lo largo del curso hay alumnado de incorporación tardía o por movilidad de las familias pero “nos estamos encontrado que ilegalmente se sube este 10% por sistema en las aulas de Almería antes de comenzar el curso académico”.

“En toda Andalucía USTEA ha podido registrar más de 700 casos, sólo en Almería más de 30 centros con mas de 70 aulas que están masificadas. Para conseguir estos datos, hemos encontrado muchas dificultades porque la administración no facilita estos datos, que deberían ser públicos”, apostillaron.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios