Almería

Utilizaba su agencia de viajes para hacer cobros ilegales con tarjetas de clientes

  • La Guardia Civil investiga 15 denuncias en diferentes provincias. El fraude alcanza los 37.500 euros. La oficina tiene sede en El Ejido

La Guardia Civil ha detenido por un delito continuado de estafa a F.J.V.D., un vecino de 33 años de El Ejido, quien presuntamente habría realizado 324 cobros no autorizados con cargo a tarjetas de crédito y débito a través de una agencia de viajes de la localidad ejidense de Almerimar.

El arrestado habría obtenido un beneficio de más de 37.500 euros, así como que la entidad bancaria que llevó a cabo el cobro bloqueó los movimientos de su cuenta y denegó otras 904 operaciones por valor de más de 100.000 euros, según la Comandancia.

Hasta el momento se cuenta con quince de 15 denuncias presentadas por las víctimas, las cuales residen en las provincias de Palencia, Málaga, Granada, Ceuta, Madrid, Alicante, Islas Baleares y Córdoba, si bien, dada la información con la que cuenta la Guardia Civil, no se descarta que el número de víctimas aumente de "manera exponencial".

El detenido es el representante de una agencia de viajes con sede en Almerimar que cuenta con una página de Internet que el pasado año 2017 gestionó gran cantidad de cheques de viaje a un gran número de clientes, cuyos datos obtuvo de esta forma el arrestado. Con estos datos, el detenido habría renovado y cargado este verano de 2018 los mismos cheques de viaje que gestionó con los clientes del pasado año, sin contar con las correspondientes autorizaciones de los mismos.

Los agentes averiguaron que la entidad bancaria del arrestado recientemente había bloqueado la misma al sospechar de los movimientos, si bien hasta entonces se habían realizado un total de 324 operaciones autorizadas y se habían denegado otras 904.

Los agentes se trasladaron hasta la localidad de Almerimar, donde comprueban que la agencia de viaje no cuenta con sede física, por lo que todos los movimientos, ventas y reclamaciones se realizan únicamente en Internet.

Tras identificar al responsable de la agencia de viajes como F.J.V.D. la Guardia Civil lleva a cabo su detención como presunto autor de un delito continuado de estafa , por el que ha sido puesto a disposición del Juzgado de guardia de El Ejido

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios