Almería

La VII Expo Mojonera 'capea' la crisis tirando de austeridad

  • l La edición 2012 arrancó ayer con la inauguración oficial y la presencia de un gran número de participantes l Estará abierta hasta mañana

La VII edición de Expo Mojonera abrió ayer sus puertas confirmando que se ha consolidado a pesar de las vicisitudes que impone la crisis. A las 12:30 horas tuvo lugar la inauguración oficial con el corte de la cinta y el recorrido por las instalaciones, protagonizados por los organizadores del evento: el Ayuntamiento, con su alcalde a la cabeza, José Cara, y la presidenta de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de La Mojonera, Esther Pérez.

En el acto estuvieron presentes, asimismo, el presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat, los concejales del equipo de gobierno, la directiva de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros, y una representación de diputados provinciales, alcaldes y ediles de otros municipios, junto a una nutrida representación de comerciantes y hosteleros del municipio y representantes de las asociaciones y los colectivos de La Mojonera.

El alcalde de la localidad señaló que este año se mantienen las expectativas de afluencia de público de otros años, unas 30.000 personas. Y es que "además de los vecinos de La Mojonera viene gente de Roquetas de Mar, Vícar y El Ejido, los tres grandes municipios que nos rodean".

La presidenta de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros explicó, por su parte, que la feria "sigue el modelo instaurado el año pasado", cuando Expo Mojonera dejó paso a un evento alternativo con vistas a Navidad en el que prevalecía la austeridad: estands más sencillos y con una superficie más reducida para adaptarse a la situación actual por la que pasan los bolsillos de los comerciantes.

Desde ayer y hasta mañana domingo los visitantes que acudan al Pabellón Ferial podrán disfrutar de una amplia oferta de artículos de moda, zapatería, textil infantil, alimentación artesanal, fotografía, automóviles, maquinaria agrícola, publicidad, artículos de cocina, semilleros, bicicletas, muebles, plantas ornamentales, artículos informáticos, formación y una representación de la hostelería local.

Asimismo, Expo Mojonera desarrolla de forma paralela a la actividad comercial una gran programación de actividades destinadas al entretenimiento y disfrute de los asistentes.

El horario de visita a la feria es de 11:00 a 10:00 de la noche. Hoy a las 12:00 horas hay una carrera de cintas, seguida de una degustación de artículos gastronómicos y caldos de la provincia a las 14:00. Entre las 17:00 y las 19:00 horas el Tarot de Laura ofrece una pregunta gratis a los asistentes, y a las 19:00 habrá una degustación de repostería creativa.

Entre los platos fuertes de mañana están la exhibición y concentración de la Asociación de Amigos de la Moto Antigua de Almería, la actuación de la Escuela de Baile de La Venta El Viso, un desfile de peluquería con actuaciones de la Escuela de Baile de La Mojonera, o la visita a los trabajos de la Asociación de Bolilleras del municipio.

Cara ha destacado la "gran labor que se realiza desde la Asociación de Comerciantes, que año tras año impulsa esta iniciativa, convertida por derecho propio en una cita obligada del calendario de actividades del municipio".

El actual equipo de gobierno impulsó la iniciativa en 2005, tras ver las posibilidades que ofrecían eventos similares en municipios aledaños más grandes. "Aunque en La Mojonera hay un tejido empresarial importante, los pequeños comerciantes necesitaban un espacio como éste", ha explicado el primer edil.

El Pabellón Ferial cuenta con 2.500 metros de superficie y está muy cerca del casco urbano, dentro del parque periurbano. La primera cita de Expo Mojonera en estas instalaciones tuvo lugar en 2010.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios