Almería

La VIII edición del encuentro regional congrega a 150 encajeras de bolillo

  • La cita, organizada por la asociación 'Flor de Gipur' y el ayuntamiento, tuvo lugar en la nave polivalente de la localidad

El municipio de Olula del Río celebró ayer la VIII edición de su Encuentro Regional de Encajeras de Bolillo, un evento que durante toda la jornada sirvió para que 150 bolilleras y un bolillero, intercambiaran experiencias y disfrutaran de una jornada de convivencia.

El encuentro de Olula es junto al de Tíjola uno de los más importantes que se celebran en la comarca del Almanzora. Organizado por la Asociación Cultural de Encaje de Bolillos 'Flor de Guipur' y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Olula y la Asociación de Mujeres Rurales, han participado trece asociaciones de toda la provincia de lugares como La Mojonera, Roquetas de Mar, Vícar, Albox, Vera, Urrácal o Tíjola.

Desde primera hora de la mañana los autobuses fueron llegando hasta la Caseta Municipal. Eran recibidas por el alcalde olulense, Antonio Martínez Pascual, junto a la presidenta de la Asociación 'Flor de Guipur', Remedios Gea, y la Secretaria General de Ademur, Paqui Iglesias.

El desayuno en común fue el preludio de un día de reencuentros entre bolilleras de diferentes puntos de la geografía almeriense; consejos, trucos, muestra de trabajos realizados o la compra de todo tipo de labores en los diferentes 'stand' especializados que acudieron como cada año de lugares como Toledo, Gerona, Antequera, Cádiz o Almagro.

"Apostar por las tradiciones, transmitirlo a las nuevas generaciones y no perder lo que nos hace especiales, es el objetivo de este tipo de encuentros. Aquí en Olula celebramos ya la octava edición y desde el Ayuntamiento seguiremos apoyando a la Asociación para que siga haciendo este trabajo", afirmaba el primer edil local, Antonio Martínez Pascual.

El Grupo de la Escuela de Baile de Trini puso el broche final a las actividades, que forman parte de la programación cultural previa a su feria de septiembre. En octubre arrancará el nuevo curso gratuito de bolillos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios