Almería

VOX denuncia que el Ayuntamiento de Almería retrasa decisiones delicadas por estrategia electoral

  • Se refiere el portavoz a la comentada división por lotes del servicio de limpieza de dependencias municipales y colegios públicos

Juan Francisco Rojas

Juan Francisco Rojas

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Almería, Juan Francisco Rojas, ha denunciado que el alcalde de la ciudad y su equipo de gobierno "están retrasando, con un interés manifiestamente electoralista, decisiones controvertidas y polémicas para evitar el desgaste en las próximas elecciones municipales".

“Llevamos tiempo denunciando en medios y en el mismo plenario las inquietudes que nos transmiten representantes sindicales, trabajadores y otros colectivos ante la más que previsible medida proyectada desde el equipo de gobierno municipal de dividir el servicio de limpieza de dependencias interiores municipales. Ahora sabemos de la prórroga justo por un año, casualmente, del contrato a la actual concesionaria FCC”, ha señalado Juan Francisco Rojas.

Para la formación, el alcalde de la ciudad y el equipo de gobierno están retrasando, con un interés electoralista, decisiones para evitar el "desgaste" en los próximos comicios electorales municipales que supondría acometer las mismas. “A pocos puede engañar el Partido Popular de la capital cuando sabemos que tienen ya decididas actuaciones y decisiones que no implementan por el miedo al rechazo social”, afirma Rojas.

Según el portavoz municipal de VOX, el mismo comité de empresa de la concesionaria del servicio de limpieza de centros y dependencias municipales les habían transmitido la inquietud del colectivo laboral, ante el proyecto del área de servicios municipales, de publicitar una nueva licitación para dicho servicio dividiéndolo por lotes, “lo que hubiera supuesto un encarecimiento del coste y mayores riesgos a la calidad del servicio y la garantía de los derechos de los 205 trabajadores con los que cuenta actualmente dicha licitación, derivado de la menor solvencia de las potenciales nuevas adjudicatarias”.

“Ya es la segunda y última de las prórrogas que permite el contrato, por lo que el equipo de gobierno deberá afrontar la licitación sin más remedio en febrero del próximo año pasadas las elecciones autonómicas y metidos de lleno en plena campaña electoral municipal, lo que le permitirá al Sr. Pacheco mezclar gestión y campaña para interés partidista”, concluye Rojas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios