Almería

VOX pide mejorar la accesibilidad en las playas de Almería

  • Tras reunirse con diferentes colectivos en materia de discapacidad, solicitan que se garantice una mayor la accesibilidad en la playa de San Miguel

El portavoz municipal de Vox, en un recorrido por las playas capitalinas

El portavoz municipal de Vox, en un recorrido por las playas capitalinas

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Almería ha presentado una moción para ser debatida en el próximo Pleno con el propósito de que se mejore la dotación en materia de accesibilidad en todas las playas urbanas del término municipal y se estudie la posibilidad de ampliar el horario del personal de apoyo de manera que no coincida con las horas de mayor riesgo solar para cumplimiento de las directrices sanitarias.

Desde VOX reiteran "la importancia y las necesidades del colectivo de las personas con discapacidad, siendo conscientes de las políticas públicas" desarrolladas por el conjunto de las administraciones.

“Con la pandemia se hace especialmente necesaria la protección de este colectivo y el garantizar su día a día en condiciones tanto sanitarias como sociales, compatibles a las exigidas legalmente hablando”, explica el portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Almería, Juan Francisco Rojas.

Asimismo, la formación ha consultado los datos aportados desde la guía de destinos turísticos andaluces, que considera la accesibilidad como imprescindible para el 10% de la población, necesaria para el 40% y cómoda para el 100%. “La implantación de un turismo accesible es una ventaja para todos y una premisa esencial para nuestro proyecto de ciudad como destino de sol y de playa”.

El grupo municipal VOX, tras consultar la web municipal en lo concerniente al área de Promoción de la Ciudad que identifica las playas existentes en nuestro término municipal (en concreto 16), las habilitadas al efecto y tras haber mantenido distintas reuniones con colectivos en materia de discapacidad, "nos hacen llegar la necesidad de que se dote de otra zona de accesibilidad en la conocida como playa de San Miguel descrita desde la misma Área de Promoción como una de los dos grandes playas urbanas existentes en nuestra ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios