Almería

VOX pide al equipo de gobierno mejoras en la hoja de ruta de limpieza de imbornales y alcantarillas

VOX pide al equipo de gobierno mejoras en la hoja de ruta de limpieza de imbornales y alcantarillas

VOX pide al equipo de gobierno mejoras en la hoja de ruta de limpieza de imbornales y alcantarillas / D. A. (Almería)

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Almería ha anunciado que solicitará al equipo de gobierno local mejoras en el plan de limpieza y mantenimiento de los imbornales y alcantarillas de la red pública.

Según varias denuncias recibidas por miembros del equipo de VOX en la capital, existen zonas en la ciudad dónde la falta de mantenimiento y limpieza de la red de alcantarillado está generando malos olores, que no solo afectan a los vecinos que residen en la zona, sino a los negocios que ven como el olor a putrefacto se cuela en sus instalaciones, ahuyentando a los clientes.

Este es el caso de los vecinos del barrio del Zapillo que llevan más de seis meses esperando a qué desde la delegación de limpieza municipal se tomen las actuaciones necesarias para acabar con el problema.

En este sentido, Rojas ha recordado que el pasado mes de noviembre, el consistorio anunció la adquisición de un nuevo camión de alcantarillado de 18 toneladas por un coste de casi 300.000 euros, cuyo principal objetivo era realizar estas labores a diario.

“Tras casi seis meses, desde que el vehículo se haya puesto en marcha, son muchos los vecinos que nos advierten de malos olores y de falta de mantenimiento en la red de alcantarillado público”, ha advertido Rojas.

Ante esta situación, Rojas solicitará una revisión del plan de actuación para que desde el equipo de gobierno se le exija a Aqualia, concesionaria del servicio una mejor planificación de los trabajos de limpieza y mantenimiento de la red de alcantarillado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios