Almería

VOX presenta mociones en todos los ayuntamientos de Almería en apoyo al sector ganadero y contra el ministro Garzón

  • “No podemos aceptar ni una declaración más de un miembro del Gobierno que ataque a un sector del que dependen miles de familias”, afirma Rojas

Rojas con representantes del sector ganadero

Rojas con representantes del sector ganadero

VOX Almería ha presentado en todos los ayuntamientos de la provincia donde tiene representación (Almería, Níjar, Turrillas, Huércal de Almería, Vícar, Roquetas de Mar, El Ejido y Adra) y en la Diputación, una moción en apoyo al sector ganadero y en la que se muestra su total rechazo al ministro de Consumo, Alberto Garzón y a los contenidos de la Agenda 2030.

El pasado 4 de enero se tuvo conocimiento, a través de una entrevista al diario inglés The Guardian, que el ministro Garzón pedía a los españoles que cambiaran sus hábitos alimenticios reduciendo el consumo de carne, ya que las granjas españolas exportan “carne de mala calidad” procedente de “animales maltratados”. Estas no son las únicas declaraciones públicas inaceptables que hace el ministro de Consumo atacando a sectores estratégicos de nuestra economía. El 7 de julio del pasado año instaba a los españoles a comer menos carne por las supuestas altas emisiones de gases de efecto invernadero que emite la producción ganadera.

El presidente provincial de VOX, Juan Francisco Rojas, ha criticado al ministro ya que “muestra un absoluto desconocimiento sobre un sector que representa una cifra de negocio de 27.000 millones de euros, más del 22 % de todo el sector alimentario español; lo que se traduce en el 2,4 % del PIB total español; y sobre todo un desprecio al esfuerzo de miles de explotaciones ganaderas”. Asimismo, Rojas ha recordado que el empleo sectorial directo de las industrias cárnicas, que es de más de 100.000 trabajadores, cubre el 24 % de la ocupación total de la industria alimentaria española. “Son miles de familias las que luchan todos los días por salir adelante, a pesar de las trabas y exigencias regulatorias”.

VOX afirma que tanto la Agenda 2030 como el denominado “Pacto Verde Europeo” (Green Deal), apoyados tenazmente por PSOE y PP, son también grandes desconocedores de la vital importancia que supone el sector agro-ganadero español y de las necesidades reales de quienes dependen de él.

“No podemos aceptar ni una declaración más de un miembro del Gobierno atacando a un sector del que dependen miles de familias y que alimenta con su esfuerzo a millones de personas tanto en España como en el resto del mundo. En VOX siempre estaremos del lado de la España que madruga y este acoso permanente por parte de las agendas globalistas al sector primario español, intentando desprestigiar y criminalizar a nuestros ganaderos, debe ser condenado por los representantes públicos”.

La formación reitera que la ganadería, agricultura y pesca son garantes de la prosperidad y guardianes de un modo de vida sobre el que se debe vertebrar, en gran parte, las soluciones al grave problema de despoblación que atraviesa España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios