Almería

Vía libre a Almería XXI y su primer edificio de VPO destinado al alquiler

  • La empresa municipal fija fecha para la colocación de la primera piedra en Costacabana

Vallas y carteles en el solar de Costacabana donde Almería XXI edificará esta promoción

Vallas y carteles en el solar de Costacabana donde Almería XXI edificará esta promoción / Javier Alonso

La empresa municipal de la vivienda, Almería XXI, tiene todo prácticamente listo para comenzar a levantar el que será su primer edifico de pisos de protección dedicado de forma íntegra al alquiler. Un importante complemento a su oferta, volcada hasta ahora a la venta con la que el Ayuntamiento de la capital refuerza su política de facilitar una vivienda a aquellas familias que no pudieran hacer frente a los gastos hipotecarios.

La edificación de este inmueble está proyectada en Costacabana, donde la parcela municipal ha sido ya perimetrada con sus correspondientes vallas y la cartelería oportuna en la que se da cuenta de las inversiones relacionadas con esta actuación, como el Plan Vive en Andalucía de vivienda, rehabilitación y regeneración urbana 2020-2030, a través del cual esta promoción ha recibido una subvención superior al millón de euros con la que cubrir parte de los gastos constructivos. Exactamente, 1.117.218 euros, el 18,95 % de los costes subvencionables, cifrados en la propuesta presentada por Almería XXI en 5,8 millones de euros.

El Plenario ha dado recientemente su autorización a la empresa municipal para cerrar un acuerdo de crédito que le permita darle el pistolezado de salida a las obras, adjudicadas de a la empresa Bilba Constructora Andalucía.

Desde el Ayuntamiento se apunta a que el inicio de esta edificación es próxima y se barajan ya fechas para celebrar la colocación de la primera piedra de esta nueva promoción de 64 viviendas con plazas de aparcamiento, más 34 trasteros y un local. Una vez que comiencen los trabajos, el edificio deberá estar levantado en el plazo de 12 meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios