Coronavirus Almería

Vacunas sólo para los bebés hasta 15 meses

  • El calendario de vacunación queda suspendido hasta que la situación se normalice

  • Las mujeres embarazadas también son colectivo prioritario que puede solicitar cita en el centro de salud para sus vacunas, así como personas vulnerables como pacientes trasplantados, alérgicos...

Una enfermera en el frigorífico donde guardan las vacunas en el centro de salud

Una enfermera en el frigorífico donde guardan las vacunas en el centro de salud

Quedan suspendidas hasta nueva orden todas las vacunas de los niños, tanto las obligatorias incluidas en el calendario de vacunación, como las opcionales que no sufraga la Seguridad Social como es el caso de la Nimenrix, la nueva vacuna frente a la meningitis (A, C, Y, W), entre otras. La situación viene marcada por la crisis sanitaria y la reanudación de las citas para la administración de las vacunas se llevará a cabo cuando las autoridades sanitarias lo estimen conveniente.

Así lo ha explicado a Diario de Almería el gerente del Distrito Sanitario Almería, Teodoro Gómez Rodríguez, quien indicó que ante la actual situación de Estado de Alarma debido al coronavirus y teniendo en cuenta la recomendación general de evitar salidas innecesarias del domicilio y las visitas a los centros sanitarios, se han establecido como prioridad las vacunas a los menores de 15 meses incluidos, garantizando especialmente la primovacunación a los 2 y 4 meses de edad y la primera dosis de la triple vírica a los 12 meses. Además, ha indicado que los bebés salen ya de los hospitales con la prueba del talón hecha, para evitar a los padres que tengan que salir de casa para acudir al centro de salud a realizarla.

Y también se ha establecido como prioritaria la vacunación a las mujeres embarazadas, así como las vacunas que tengan que ser suministradas a pacientes de riesgo como es el caso de transplantados, alérgicos...

Las citas en los centros de salud se dan extremando las medidas de seguridad y cuando menos afluencia de usuarios hay, es decir, a primera y al última hora. Y tanto pacientes como sanitarios deben ir provistos de mascarillas y guantes, que se suministrarán en el centro.

El gerente del Distrito Sanitario Almería asegura que “en el escenario actual, un retraso del resto de las vacunaciones no supondrá problemas y podrá reanudarse en cuanto se recupere la actividad sanitaria habitual”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios