Almería

Valdivia aclara al edil de IU la "polémica inventada" del AVE

El alcalde de Finaña, Alfredo Valdivia, quiere contestar al concejal de Izquierda Unida, José María Martínez, por las declaraciones vertidas en este periódico sobre los posibles destrozos que causaría el trazado del AVE.

Valdivia señala que "el alcalde de Fiñana en absoluto dice que el trazado del AVE pase por la ladera, con lo que provocaría destrozos, en lugar de por donde van las actuales vías según afirma José Mª Martínez en el artículo del domingo 3 de octubre. Nunca se ha hablado del paso de la alta velocidad por el Parque Natural para que destroce este espacio protegido. Esto es algo inaudito y totalmente inventado por el edil".

El alcalde de Fiñana dice que de lo que se queja el concejal se aprobó anteriormente: "Estoy totalmente de acuerdo y eso es lo que estoy defendiendo con la propuesta aprobada en Pleno el pasado 18 de Enero donde la iniciativa del equipo de gobierno fue apoyado por unanimidad de los dos partidos en la oposición, PP e IU, es decir, también por José Mª Martínez. Dicha propuesta consistía en rechazar el trazado propuesto inicialmente para que sea trasladado por encima de la vía actual del tren con lo que no se produciría daño alguno en la vega".

Valdivia cree saber de dónde radica la polémica: "El día 17 de septiembre Diario de Almería recogía un artículo donde se afirmaba que las alegaciones cambian el trazado del AVE a Granada a su paso por Fiñana. Ese artículo recogía textualmente unas palabras de Miranda Hita cuando estuvo en el verano en Almería, diciendo que esta obra estaba en una fase muy inicial, se habían recogido 1376 alegaciones. De hecho va a ver que cambiar el trazado en algún tramo: se va a pasar a la otra ladera del valle de Fiñana".

Valdivia quiere seguir precisando: "Cuando el subsecretario de Fomento dice la otra ladera del valle, está recogiendo: Un cambio de trazado del AVE en el municipio de Fiñana. Esto es fundamental, y de esto es lo que se felicita el alcalde; Además recoge lo que el Pleno alegó el pasado 18 de enero que el AVE pase por la otra parte de la vía actual, (expresada por Miranda como otra ladera) es decir: por encima de la actual línea de ferrocarril, que hoy pasa por nuestro pueblo, donde la tierra es de secano y el daño es infinitamente menor para el campo y el municipio fiñanero; y nadie habla aquí de Parque Natural, nadie apoya eso, sería totalmente ilógico y fuera de lugar y aquí radica esta polémica inventada por Martínez".

El alcalde para concluir dice que "creo que el edil de IU, en su celo por las cuestiones del municipio, no acepta que el equipo socialista en el gobierno del consistorio de Fiñana, haya conseguido ese reconocimiento en el cambio del trazado, recordándole, de aquí la invención de la polémica, que ese esfuerzo fue una labor de todos".

Valdivia se muestra indignado porque "cuando vemos en la prensa polémicas inventadas, no podemos por menos que sorprendernos y contestar para que los temas sean vistos en su auténtica dimensión".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios