Ayuntamiento

Valoran homenajear a las víctimas y héroes del drama del edificio Azorín

  • Ocurrió hace 50 años. El inmueble en construcción se desplomó y sepultó la vida de 15 obreros

Presentación del libro 'Azorín 1970'

Presentación del libro 'Azorín 1970'

El Ayuntamiento de Almería valora homenajear a las víctimas y héroes de uno de los sucesos más trágicos de la historia reciente de la ciudad, el desplome del edificio Azorín cuando era construido en la calle Hermanos Pinzón y que sepultó la vida de quince obreros. 

Ocurrió hace cincuenta años y esta tragedia fue seguida con grave interés por los españoles que asistieron con angustia los dos días que duraron las labores de rescate de personas atrapadas entre los escombros. La idea del homenaje se lanzó en la reciente presentación oficial del libro Azorín 1970, del periodista José Manuel Bretones, por parte del periodista Cristóbal Cervantes.

La propuesta del reconocimiento oficial a las víctimas y a los héroes de la tragedia fue realizada en el último Pleno municipal por el portavoz de Ciudadanos, Miguel Cazorla, quien, a su vez, recogió el testigo de la idea que surgió durante la presentación del libro en el salón noble de la Diputación.

En esa ocasión, el conductor del acto, el periodista Cristóbal Cervantes Hernández evocó la necesidad de que la capital recordara aquel hecho con algún tipo de reconocimiento institucional. No solo como deuda social con los quince fallecidos, sino a la ciudadanía, que se volcó en las tareas de rescate y ayuda con los damnificados y que sufrió aquel drama durante décadas. Crónica del suceso

La propuesta del homenaje incluye un reconocimiento a la labor que, en su día, prestaron a la ciudad por aquella desgracia la Policía Local, Parque de Bomberos, Policía Nacional, Guardia Civil, Cruz Roja o Ejército, además de innumerables empresas, profesionales de la Medicina e instituciones como Diputación, Obras Públicas, Sanidad o Puerto de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios