Municipal

Valverde propone bonificaciones fiscales para reflotar el comercio del centro

  • La portavoz del Grupo Socialista critica al alcalde por no poner en marcha antes un "estrategia global" a favor del sector frente a la llegada de grandes superficies comerciales

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha reclamado al alcalde "una verdadera estrategia global" para salvar el comercio del centro, en la que un pilar fundamental sea la bonificación de impuestos y tasas municipales para atraer a nuevos negocios. 
Valverde, que ha recordado que los socialistas llevan desde 2008 alertando de las posibles consecuencias en el centro y casco histórico de la apertura de grandes superficies comerciales y pidiendo al Partido Popular medidas para fortalecerlo y prepararlo ante eso, ha reprochado tanto al actual alcalde como al anterior que no hayan hecho nada de lo que se ha pedido. Entre esas acciones, destaca la propuesta en 2015 de implantar un plan de impulso de este comercio financiado en parte con la recaudación de los impuestos que pagan estas cadenas comerciales.
En la actualidad, además de la bonificación de impuestos también ponen sobre la mesa del alcalde desde el PSOE la puesta en marcha de un centro comercial on-line, actuaciones de microurbanismo comercial y una campaña que ponga en valor el comercio de proximidad. Todo ello enmarcado en una planificación para hacer del centro y el casco histórico lugares atractivos para vivir, acabando con la tendencia de despoblación, lo que redundaría en este apartado comercial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios