Almería

Valverde: "El alcalde ha necesitado una moción y movilizar a todo su partido para tapar la metedura de pata del Ramal Central"

  • La portavoz municipal del PSOE adelanta su voto a favor a la iniciativa plenaria del PP en defensa del Corredor Mediterráneo

Adriana Valverde, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería

Adriana Valverde, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha lamentado "el espectáculo ofrecido estos días por el alcalde la ciudad", tras participar en el acto de constitución de la plataforma de apoyo al Ramal Central Ferroviario, que, de llevarse a cabo, excluiría en su trazado a la capital almeriense. De hecho, considera que "el alcalde ha necesitado una moción y movilizar a todo su partido para tapar la metedura de pata de apoyar el Ramal Central", en referencia a la iniciativa planteada por el Grupo del PP en el Ayuntamiento de presentar una moción al próximo pleno para instar al Gobierno de España a que priorice el Corredor Mediterráneo.

"Nadie ha puesto en duda que el Gobierno de la nación apoya dicha infraestructura y entendemos que la moción no era necesaria, porque si algún partido ha impulsado la llegada del AVE a Almería ha sido el PSOE, ya desde el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero, como ahora con Pedro Sánchez", ha apuntado. No obstante, ha anunciado que el Grupo Socialista votará a favor "de esta moción, a sabiendas de que únicamente va a servir para que el PP tape la vergüenza de que Pacheco se sumara al carro del Corredor Central, olvidando que es el alcalde de Almería y que, por encima del partido están los intereses de las personas a quienes representa".

A este respecto, Adriana Valverde ha recordado que la participación del alcalde y de la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería en la constitución de dicha plataforma "no sólo ha movilizado a su partido sino que también ha despertado el malestar de todos los almerienses, especialmente de los empresarios, que tienen sus esperanzas de desarrollo puestas en este corredor que unirá nuestra ciudad con Europa".

Obras en marcha

De otro lado, la responsable socialista criticado el hecho de que la moción se produzca precisamente ahora, cuando sabemos que los trabajos para la culminación del Corredor Mediterráneo, avanzan según el calendario previsto por el Ministerio de Fomento y por Adif. "Ya el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero realizó las obras más dificultosas, las de construcción de los túneles, y después de años de dilación y excusas durante los mandatos del PP, otro gobierno socialista ha logrado impulsar de nuevo estos trabajos", ha indicado.

"El compromiso del Ministerio de Fomento ha quedado patente en los Presupuestos Generales del Estado para este año 2021, donde se contempla una inversión de 655 millones de euros para las obras de la alta velocidad en este tramo, de los que 587 se destinarán a la provincia de Almería, frente a los 10 ridículos millones consignados en 2018 por el Gobierno de Rajoy", ha destacado Valverde.

Por último ha recordado que a corto plazo, finalizarán las obras del soterramiento del Puche y que los trenes podrán volver a llegar a la estación de Almería en unas mejores condiciones de seguridad, al haberse suprimido el paso a nivel. Y además, ha señalado que las obras del Río Andarax-El Puche, que es la entrada de la Alta Velocidad a la ciudad, también van muy avanzadas.

"Aquí sólo hay certezas y las únicas dudas que se han planteado con respecto al Corredor del Mediterráneo las ha sembrado el propio alcalde de Almería" -ha indicado, al tiempo que ha destacado "que nos encontramos en el periodo de mayor inversión ferroviaria de Almería de toda su historia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios