Almería

Valverde propone cinco distritos y 500.000 euros para necesidades

  • La candidata del PSOE conserva esta idea y la propone para su inclusión en las cuentas de 2019

Adriana Valverde, portavoz municipal del PSOE.

Adriana Valverde, portavoz municipal del PSOE.

La portavoz municipal del PSOE y candidata a la Alcaldía, Adriana Valverde, mantiene la propuesta socialista de dividir la capital en cinco grandes distritos, con un presupuesto de medio millón para cada uno de ellos con el que se dé respuesta "a las necesidades perentorias de atención a los barrios que existen actualmente, con una falta de mantenimiento que clama el cielo" por parte del Ayuntamiento de Almería.

Forma parte de los planteamientos que ha venido defendiendo el Grupo Socialista a lo largo de esta Corporación y es una de las propuestas que la portavoz ha remitido al equipo de gobierno del Partido Popular para su inclusión en los presupuestos municipales de 2019, donde Valverde defiende también la consignación de "obras de interés y de especial necesidad". En concreto, la red de saneamiento de parte del barrio de Piedras Redondas; la puesta en valor del patrimonio de La Chanca-Pescadería; nuevos centros de mayores en Los Ángeles y El Zapillo o el acondicionamiento de la N-344 para convertirla en vía urbana y que beneficiaría especialmente a La Cañada y El Alquián.

Son en total 12 puntos que detallan las acciones que el PSOE desarrollaría en unos "presupuestos propios" con cuentas centradas en cuatro apartados como la creación de empleo directo, el apoyo a sectores productivos estratégico, la participación ciudadana o la mejora de los servicios sociales municipales.

La creación de empleo de calidad se fomentaría con la puesta en marcha de planes municipales aprobados en pleno y que el alcalde nunca ha llevado a cabo; con la incorporación de cláusulas sociales en los contratos municipales, iniciativa socialista en forma de moción también aprobada o con la formación específica para profesionales dentro del sector cinematográfico.

En el apoyo a sectores productivos estratégicos se encuentra una estrategia de impulso al pequeño y mediano comercio, que podría financiarse con un porcentaje de las tasas a pagar por las grandes superficies comerciales; un plan de apoyo a la economía creativa; el mantenimiento de caminos rurales o un programa de pesca-turismo.

En el apartado de políticas sociales, los socialistas reclaman que se confeccionen unos presupuestos en los que se alcance la excelencia en servicios sociales y en promoción social, dedicando para ello un 10% del presupuesto a esa materia y un gasto por habitante que supere los 100 euros. "No puede seguir el alcalde eludiendo su responsabilidad en el apartado social en una capital de provincia como la nuestra en la que, además de muchos desempleados, resulta que la pobreza ha aumentado en un 33 por ciento en los últimos 30 años", ha incidido Valverde.

Para concluir, forman también parte del planteamiento de ciudad socialista unas playas con actividad todo el año; un mayor número de parques caninos; la apertura de las escuelas por las tardes para que los niños y niñas puedan hacer deporte sin tener que pagar por ello o la dotación económica para la puesta en marcha del plan municipal de accesibilidad que se aprobó en 2015 a partir de una moción del PSOE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios