Almería

Vecinos de Cortijos de Marín reclaman que se entube el agua de la Balsa del Sapo hasta el mar

  • El lunes se reunieron con el delegado de Agricultura para explicarle la situación que genera el bombeo

El desagüe de la Balsa del Sapo sigue generando problemas. Los vecinos de Cortijos de Marín y Roquetas de Mar se reunieron el pasado lunes con el delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía en Almería, José Manuel Ortiz Bono, para trasladarle los problemas que están surgiendo con el bombeo al aire libre y que se está haciendo actualmente con el objetivo de bajar el nivel del humedal de la Balsa del Sapo.

Aunque según explica el delegado, este proyecto de bombeo para echar el agua al mar es provisional, la Asociación de Vecinos de Cortijos de Marín está muy preocupada porque "el bombeo que se está haciendo al aire libre está afectado a otros invernaderos, ya que se está acumulando agua en los laterales de las fincas y se están produciendo encharcamientos que están afectando a las raíces de los cultivos hasta el punto que podría haber grandes pérdidas en la plantación". Por ello, los representantes de los agricultores afectados en la zona de Roquetas de Mar han pedido a Ortiz que "se construya de forma urgente el entubamiento hasta el mar con un emisario de 1.000 a 1.500 metros. Estamos muy preocupados y están intentando dar solución a un problema provocando otro igual de grave".

Por último, la Asociación de Vecinos de Cortijos de Marín exige a las Administraciones competentes "que se dejen de intereses políticos y económicos y piensen por una vez en los ciudadanos. Ya no sirve sólo sentarse a dialogar, lo que necesitamos es una solución definitiva a la Balsa del Sapo".

El Ayuntamiento roquetero ha iniciado las obras en pasos de la rambla del Cañuelo para volver a permitir que el tráfico rodado y a pie se realice sin problemas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios