Almería

Vecinos del pueblo hermano de Encamp entre las kábilas y cuarteles mojaqueros

  • Una veintena de residentes del municipio andorrano encabezados por el consol menor Jordi Torres visitan la localidad El Consistorio programa varios actos para amenizar el encuentro

Han transcurrido más de dos décadas desde que Mojácar y Encamp, localidad del Principado de Andorra y puerta de entrada a las pistas de esquí de Grandvalira, instituyeran lazos de hermanamiento social y cultural. Dos poblaciones lejanas en la distancia, próximas en vivencias compartidas. Para Rosa María Cano, alcaldesa de Mojácar, "la importancia de los hermanamientos se basa en que son, efectivamente, el punto de partida para el intercambio de experiencias y enriquecimiento mutuo en ámbitos muy diferentes: la cultura, la colaboración institucional, el ámbito deportivo, y el humano por encima de todo porque son las personas las que apuestan con ilusión por el compromiso de hermanamiento". Y en reconocimiento a esta labor, el Ayuntamiento de Mojácar hizo entrega del Indalo de Oro a Carme Jordana, en representación de la Asociación de Hermanamiento de Encamp, en la Feria Internacional de Turismo 2011.

Los vínculos entre ambas localidades se ven reforzados con el tiempo mediante viajes de intercambio cultural, social, deportivo, como el efectuado el pasado año por una delegación mojaquera con motivo del vigésimo aniversario del hermanamiento. En este encuentro, Rosa María Cano trasladaba al Comú de Encamp su agradecimiento "por el extraordinario recibimiento y el gran esfuerzo llevado a cabo para el éxito de esta entrañable e importante celebración de aniversario".

Añadía la regidora mojaquera su más sincera enhorabuena a la Asociación de Hermanamiento de Encamp por la labor que siempre han realizado y también por la que ahora llevan a cabo, "porque son realmente sus miembros, con su presidenta a la cabeza, quienes trabajan arduamente y sustentan estas relaciones de amistad y confianza mutuas entre los pueblos".

La delegación mojaquera visitó las instalaciones deportivas y socioculturales del municipio anfitrión, además de participar en los actos de intercambio cultural. También, a principio de año, cerca de cincuenta jóvenes mojaqueros tuvieron la oportunidad de viajar a Encamp en una actividad de intercambio cultural.

En esta relación de intercambio de visitas, es ahora, en estas fechas de Moros y Cristianos en Mojácar, cuando una veintena de hermanos de Encamp, encabezados por el Consol Menor de Encamp, Jordi Torres Arauz, y la presidenta y vicepresidente de la 'Asociación pro hermanamiento de Encamp', Lourdes Rich Malé y Jean Ramond Julia respectivamente, pasarán un fin de semana, desde hoy viernes y hasta el próximo lunes, en la localidad mojaquera. Además, acompañan al grupo andorrano Jesús Gasset Abella, conseller d'Obres Públiques i Urbanisme, y Esther Paris Riba, conseller Major.

Algunos de los componentes de la Asociación pro hermanamiento de Encamp que han viajada a Mojácar, participarán activamente en el desfile de Moros y Cristianos.

Entre otras actividades programadas y al margen de la asistencia y participación en el desfile de Moros y Cristianos, el grupo de Hermanamiento de Encamp efectuará una visita teatralizada a la ciudad de Mojácar, tras la que asistirán al acto oficial de bienvenida en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Mojácar. Mañana sábado presenciarán el Torneo Medieval en la playa del Descargador, para el domingo cerrar la visita con el desfile de Moros y Cristianos de Mojácar 2014.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios