Almería

Vecinos de Palacés solicitan médico dos veces a la semana

  • Reunión con el alcalde Francisco Ramos para trasladarle sus necesidades

Después de que hace unos días los vecinos de la barriada del Palaces de Zurgena denunciaran públicamente que el Ayuntamiento no los incluyera dentro de las obras de rehabilitación y acondicionamiento de infraestructuras que se financiarán con los planes provinciales, el alcalde de la localidad, Francisco Ramos, ha mantenido una reunión con la Asociación de Vecinos.

Se celebraba el pasado domingo 21 de julio, cuando el primer edil escuchó de primera mano el malestar de los vecinos "por el abandono que sufre la barriada y a pesar de ello no beneficiarse de ninguna actuación en los planes provinciales", tal y como le expuso Andrés Sánchez Domínguez, miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos La Torrecica del municipio.

El alcalde de la localidad, Francisco Ramos, quien subrayó que "nuestras actuaciones son en función de las necesidades, independientemente de dónde se produzcan", recordó a los presentes que "Palaces se ha visto favorecido de la mejora del recinto ferial y de la limpieza de cunetas y cauces, once días de trabajos con máquina que posibilitaron que los agricultores pudieran regar sus árboles; además del asfaltado de la Avenida El Palacés".

En la reunión desarrollada en tono cordial con el primer edil, los vecinos que acudieron presentaron un plan de actuaciones prioritarias, entre las que se encuentra la construcción de una zona lúdico recreativa, la visita de al menos dos veces por semana de un médico y un ATS, el asfaltado de los caminos vecinales, el apoyo municipal en la mejora de las distintas infraestructuras agrícolas y proteger y poner en valor los yacimientos arqueológicos existentes en la barriada.

El alcalde de Zurgena se mostró sensible y "dispuesto a trabajar sobre este plan de prioridades, en la medida en que lo permitan las arcas municipales". Para los vecinos, "está en juego la supervivencia de nuestra barriada y vamos a ser tenaces en los esfuerzos necesarios para mejorar sus servicios e infraestructuras".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios