Almería

Vecinos de San Agustín recolectan fondos para arreglar la Iglesia

  • Están haciendo todo lo posible para conseguir el presupuesto necesario con el que se mejorará el aspecto que presenta el pequeño templo de esta barriada

Los vecinos de San Agustín tienen muy claro que quieren arreglar y acondicionar la Iglesia de su núcleo. Por esta razón, desde hace unos meses, están realizando diversas actividades para llevarlas a cabo y el objetivo está casi conseguido. Así lo aseguró el presidente de la Junta Local de San Agustín, Francisco Sánchez, quien ha afirmado que "de momento las cosas van bien. La verdad es que no paramos. Hace poco que realizamos una cena-baile con una subasta benéfica, realizada en el Capillero y fue todo un éxito".

Las actividades se van desarrollando dependiendo de la fecha que marque el calendario. De este modo, por la festividad del Día de la Madre se han vendido en diferentes tiendas de la barriada plantas ornamentales y de flores, además de rifas y lotería.

Todas estas actividades tienen como objetivo recaudar entre 40.000 y 50.000 euros necesarios para poder llevar a cabo las obras de reparación de la Iglesia. "Estamos en ello y además contamos con la ayuda del Consistorio ejidense que también se ha interesado en proporcionarnos ayuda", afirma el presidente.

Precisamente una de las ediles de la Corporación, la responsable de Transformación Social, Aurora Amador, les ha cedido una televisión de plasma para que puedan sortearla.

Sánchez es optimista y asegura que, "con todas estas ayudas estoy seguro de que pronto se conseguirá esta cantidad". Será entonces cuando comiencen las obras que consistirán, principalmente, en "un recubrimiento y embellecimiento del techo. El de ahora es de uralita y lo queremos embellecer y hacerlo nuevo. Además queremos arreglar la instalación de luz y ponerle aire acondicionado. Esto será lo más urgente", agregó el presidente de la Junta Local, quien tampoco descartó más retos una vez conseguido este.

De cara al verano, desde la Junta Local de San Agustín, se han hecho los deberes debido a que tienen todos los preparativos listos para las fiestas del próximo mes de agosto. "De hecho, ya tenemos el 90% de las actividades cerradas y, aunque no puedo adelantar nada, si puedo decir que éste año vamos a llevar el presupuesto más ambicioso de las fiestas de San Agustín", subrayó Francisco Sánchez.

Según ha indicado el presidente de la Junta Local "los vecinos y asociaciones se han volcado con las fiestas, se ha notado la gran participación que se ha tenido en la preparación. Estamos trabajando en actividades donde los protagonistas sean los niños".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios