Tabernas

Vecinos de Tabernas se benefician del Plan de Inserción Laboral que impulsa Diputación

  • Amós García y la alcaldesa han dado luz verde a este itinerario que formará a 10 alumnos que se convertirán en profesionales del mundo de la cocina

Una docena de vecinos del municipio de Tabernas se están beneficiando del Plan de Inserción Laboral de Almería que impulsa la Diputación Provincial de Almería. Se trata de un itinerario denominado ‘Operaciones Básicas de Cocina’ que está formando a 12 personas (10 desempleados, un monitor y un director) en esta comarca con una gran expansión turística. El diputado de Empleo y Promoción Económica, Amós García Hueso, y la alcaldesa, María Nieves Jaén, han oficiado la puesta de largo de esta iniciativa integrada de inserción laboral que ejecuta la Diputación y está cofinanciada junto al Fondo Social Europeo.

Amós García ha asegurado que con iniciativas cómo ésta Diputación pretende cubrir las necesidades de la comarca favoreciendo que las personas seleccionadas para este proyecto adquieran una cualificación profesional adecuada a las demandas del mercado de trabajo,  así como facilitarles las herramientas necesarias para favorecer su inserción laboral, bien por cuenta ajena o de forma autónoma.  

Con esta acción formativa se pretende cualificar profesionalmente en el sector de la hostelería a demandantes de empleo de la comarca con el fin de que puedan realizar las operaciones de cocina atendiendo a técnicas y normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos y bebidas. “Tabernas se está convirtiendo en un referente de ocio y es un destino turístico que requiere de personas especializadas y cualificadas”, ha asegurado García.

Los alumnos/as recibirán una beca de ayuda a la formación así como una amplia formación específica, prácticas profesionales en empresa, módulos de formación transversal y tutorías, destinada a fomentar la integración sociolaboral de las personas desempleadas del municipio, concretamente de aquellas con especial dificultad para su acceso al mercado de trabajo como son los parados de larga duración y los jóvenes menores de 30 años. Dicho proyecto, está  cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), que aporta el 80% del coste total del proyecto, y la Diputación Provincial de Almería, que aporta el 20% restante.

García ha asegurado que el desarrollo de la comarca va a depender en buena medida del éxito de este programa y de que la inserción laboral se logre a través de empleo o autoempleo. 

El diputado ha concluido resaltando la apuesta de Diputación por las “iniciativas generadoras de empleo y la potenciación de posibles iniciativas emprendedoras así como la especialización profesional de colectivos en los que se hace muy necesaria la formación y el reciclaje competencial para conseguir su inserción laboral”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios