Almería

Vecinos de Torrecárdenas piden crear la Policía de Barrio

Vecinos de Torrecárdenas han demandado al Ayuntamiento de la capital la creación de la Policía de Barrio, denominación tradicional de la policía de proximidad o comunitaria. Así lo pusieron de manifiesto en el transcurso de una reunión mantenida con los concejales del Grupo Municipal de IU, Rafael Esteban y Agustín de Sagarra.

Según explicaron los vecinos de la Asociación La Torre", las funciones que acometerían estos efectivos serían entre otras, la de prevenir conductas antisociales (actos vandálicos, etc.) y sobre todo la de ayudar al ciudadano en aspectos tales como el tráfico y la seguridad vial, (pasos de escolares en hora punta, por ejemplo), además del control de animales en la vía urbana, cumplimiento de las ordenanzas municipales, vigilancia de parques, etc.

Los concejales de IU consideran acertada esta petición vecinal y apuntan a que un sistema operativo policial descentralizado por distritos y barrios ayudaría a los ciudadanos a solucionar muchos problemas que se presentan diariamente.

Otra de las demandas ciudadanas del barrio almeriense de Torrecárdenas es la falta de mantenimiento y limpieza. En este sentido, los vecinos se quejaron de la falta de conservación del Mirador así como el "deplorable estado" en el que se encuentra las pistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios