Almería

Vecinos en paro se forman como pintores, carpinteros y albañiles

  • Dieciséis personas han mejorado a través de un taller de empleo de la Junta de Andalucía el aspecto de numerosos edificios públicos y culturales de la localidad

El Ayuntamiento de Arboleas clausuraba este viernes el Taller de Empleo Arboleas Blancas. Un proyecto subvencionado por la Consejería de Empleo con 330.757 euros y que ha formado y dado empleo durante un año a 16 alumnos que permanecían sin empleo en la localidad.

Durante 12 meses, estas personas han abandonado la lista de desempleados para formarse en labores de albañilería, carpintería y pintura. Seis hombres y diez mujeres, una de ellas con discapacidad, mayores de 25 años y con dificultades de inserción laboral han trabajado en los edificios públicos de Arboleas; concretamente han realizado labores de pintura, reparaciones de albañilería y carpintería en la Casa Consistorial, el Museo Pedro Gilabert, el Colegio Nuestra Señora de La Asunción, el colegio rural de El Prado, el Salón Social de El Campillo, el exterior de una ludoteca, la escuela de adultos o del municipio o la Ermita del Pilar en la barriada de La Cinta.

Entre los trabajos realizados, merece la pena destacar, el llevado a cabo en la Iglesia de Santiago Apóstol, una construcción de finales del siglo XIX, que ha sido sometida a un proceso de rehabilitación y acondicionamiento, centrado sobre todo en trabajos de pintura y restauración de madera. Se han realizado labores de pintura interior, restauración de varios elementos de madera, como la puerta de entrada, los confesionarios o los bancos.

Desde que arrancó el taller de empleo, en marzo de 2009, los alumnos y alumnas, que han recibido el 150% del salario mínimo interprofesional, han adquirido formación y experiencia en los trabajos de recuperación de los edificios más emblemáticos de Arboleas. "Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado por los alumnos y trabajadores del taller de empleo Arboleas Blanca. Hemos logrado recuperar y embellecer numerosos edificios, nuestra arquitectura más popular y en definitiva, mejorar el aspecto de nuestro patrimonio histórico y cultural" afirma el primer edil, Ángel García, a la vez que da la enhorabuena a los alumnos participantes que este viernes finalizaban sus trabajos. "Estamos muy contentos, un año trabajando y mejorando el aspecto de muchos edificios de nuestro pueblo. Hemos aprendido y sobrellevado económicamente estos malos momentos" afirmaba un alumno.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios