Almería

Vecinos le responsabilizan de la situación del municipio y de no "cambiar de compañeros"

Poco después de hacerse pública la renuncia, muchos simpatizantes del PSOE responsabilizaban al primer edil de la actual situación; "la aparición de gente nueva en el PSOE de Albox solo ha sido un espejismo. Poco a poco, la esperada renovación socialista fue quedando de lado y el alcalde solo contaba con el apoyo de una de los nueve concejales", resumen casi con indignación.

Desde los círculos más cercanos, no se tienen dudas de las causas de su dimisión, el enfrentamiento con el grupo de concejales que lidera el diputado Rogelio Mena, está detrás de la decisión; "el creyó que los podría controlar y se ha quedado solo. Todos los que creyeron que el PSOE se renovaría, fueron quedando uno a uno en el camino y si no mire las listas del 2007 y mire quienes están ahora. La gente que le teníamos aprecio y que creemos que la situación del partido debe cambiar, le advertimos de esa situación, pero por alguna razón Pepe nunca ha querido cambiar de compañeros de viaje", comenta un ex dirigente local.

Otros alcaldes y ex alcaldes socialistas de la comarca consultados, se volvían a preguntar "por qué Pepe no dio el golpe en la mesa cuando pudo". Otros directamente hablaban de que "eligió mal a la gente con la que se rodeó. La gente que le rodea o mejor dicho que le rodeaba, está colocada estratégicamente a su alrededor para controlarle; eso lo sabe y ha sido la comidilla durante estos años de mandato".

En la jornada de ayer no se hablaba de otro asunto en la localidad, todos comentaban la sorpresa de la noticia, aunque a renglón seguido reprochaban al alcalde su "falta de decisión a la hora de permitir que el bando de los dinosaurios volviera a hacerse con el control como hace 25 años".

Todo esto en medio de numerosos problemas económicos en el Ayuntamiento de Albox, una gestión cuestionada, cargos políticos con una alta remuneración y una plantilla sobredimensionada a la que es imposible pagar la nómina.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios