Almería

Vecinos y visitantes podrán ser los mecenas del Museo 'Miguel Guirao'

  • La campaña 'Apadrina una pieza', busca la aportación emocional y no económica con el fin de acercar este centro a la comarca

No buscamos tu aportación económica, Sí tu experiencia y sentimientos, No desgrava impuestos, No cotiza en bolsa, No da opción a relaciones públicas de prestigio, No serás mejor tratado en las visitas privadas, No da preferencia en nuestros cocktails, pero... Sí te hará sentir bien con tu pasado, porque tú haces que nuestro Museo siga vivo y que nuestra historia no se pierda,...Bajo este lema el Museo Comarcal Velezano 'Miguel Guirao' ha puesto en marcha la campaña 'Apadrina una pieza' para que, todo aquel que lo desee, pueda ser el mecenas del Museo, ya sea como particular o como empresa. Una idea que ha surgido, según Encarnación Navarro, museóloga, "porque muchos de los que visitan nuestro Museo nos cuentan a la salida que es lo que más le ha gustado y por qué y hemos pensado que era buena idea compartir esos sentimientos con los demás". Es por ello, añade, que "no es un apadrinamiento económico, ni mucho menos, sino sentimental, cada uno elige la pieza con la que siente algún vinculo especial por un motivo u otro y se convierte en su mecenas".

La campaña está pensada para las redes sociales ya que se alargará en el tiempo al menos un año. La idea es que con las grabaciones y las fotografías que se están realizando, con los padrinos y sus piezas, se hará un montaje de vídeo y se presentará en público, un acto en el que se le hará entrega de un certificado a los mecenas y se realizarán cartelas en las que se explicará quién apadrina esa pieza y por qué.

Para la puesta en marcha de esta original iniciativa se ha elegido una imagen que recuerda a los años 20, "época de grandes amantes del arte, donde existía una gran vinculación entre las personas y las obras", según explica la museóloga. Sylvia R. Guirao y José Juan Poveda son la imagen de esta campaña, cuyo fotógrafo es Jaume Llobert. El responsable de grabar y montar los videos es Carlos Velasco .

Esta actividad es una más de las llevadas a cabo en el Museo 'Miguel Guirao' con el objetivo de acercar a los vecinos de la Comarca este espacio escénico haciéndoles partícipes del mismo, con la cesión de objetos, a través de la fotografía antigua, exposiciones temporales, etc., habiendo conseguido que sea un Museo vivo y abierto para los velezanos y para los visitantes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios