Almería

Veinte mujeres aprenden a expresarse a través de la prosa

  • La escritora almeriense Pilar Quirosa imparte un taller de narrativa en el municipio

Las mujeres de Vera tienen una nueva alternativa cultural y formativa en el municipio, se trata de un taller de narrativa que se imparte en la Casa de la Cultura, Juventud e Infancia 'Bayra por la conocida escritora almeriense Pilar Quirosa-Cheyrouze, y que ha sido recientemente inaugurado por la edil de Servicios Sociales, María Montoya. La actividad está dirigida a aquellas mujeres de la localidad que quieran mejorar su forma de redactar y aprender a expresar a través de la prosa todo aquello que sienten y piensan.

Esta nueva acción formativa se incluye dentro de la décima edición de los Talleres Culturales 'Carmen de Burgos 2009', una iniciativa de la Diputación de Almería enmarcada en el IV Plan de Medidas para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Provincia de Almería, en su Eje de Participación en Igualdad del Programa de Manifestaciones Artísticas, cuya finalidad consiste en favorecer la participación y la promoción de las mujeres en el mundo del arte y la cultura

Un total de veinte mujeres de la localidad participan en este taller que se llevará a cabo durante cuatro martes, en sesiones de tres horas por día, a cargo de una docente de excepción: Pilar Quirosa-Cheyrouze. Esta escritora natural de Tetuán y residente en Almería desde los 13 años, es licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Granada. Actualmente forma parte de la Asociación Andaluza de Críticos Literarios y es delegada provincial de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles. Es jefa del Departamento de Publicaciones Externas del Instituto de Estudios Almerienses.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios