Almería

Vendedores y comerciantes, satisfechos con la nueva ubicación del mercadillo

  • La Plaza Nueva alberga los quioscos de alimentación, mientras que las del Arbollón y del Parterre acogen las casetas de textil

La nueva ubicación del habitual mercado de los miércoles en Mojácar ha sido acogida satisfactoriamente tanto por los comerciantes del pueblo, como los propios propietarios de los puestos e, igualmente, por los vecinos y visitantes. Desde primeras horas de la mañana de ayer, agentes de la Policía Local comenzaron las labores de asignación y control de los puestos ambulantes;la Plaza Nueva alberga los quioscos relacionados con la alimentación, mientras que las Plazas del Arbollón y del Parterre acogen las casetas de textil, calzado y hogar.

El anterior emplazamiento del mercadillo a las afueras del pueblo, en una explanada de tierra junto al almacén de Obras y Servicios municipales y frente al inacabado Polideportivo y Piscina Municipal, había sido objeto de quejas por parte de los vendedores y ciudadanos dado el mal estado en que se encontraba el lugar. La concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento mojaquero, María Luisa Pérez López, destacaba "el trabajo realizado por la Policía Local y la positiva reacción de los comerciantes locales. Nos hemos visto obligados a cambiar el lugar del mercadillo por las obras del aparcamiento, con el resultado de que le hemos dado un poco de vida al pueblo".

Por su parte, los vendedores ambulantes se lamentaban de que tres o cuatro compañeros se habían quedado sin poner el puesto por falta de espacio, aunque manifestaban, caso de Antonio, vendedor de ropa, "que todo estaba perfecto". Opinión positiva en la que también coincidía José Manuel, dedicado a la venta de calzado, "estamos mejor, con el suelo más limpio y todo mucho mejor". Fuentes del Ayuntamiento de Mojácar aseguraban a El Almería que se hará todo lo posible por ampliar el espacio de mercadillo para que todos los vendedores puedan colocar sus puestos de venta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios