Comercio

Vendedores "angustiados" por la renovación de los puestos de los mercados de abastos

  • La portavoz socialista traslada la "preocupación" del sector y pide "sensibilidad" al equipo de gobierno

Mercado de Los Ángeles Mercado de Los Ángeles

Mercado de Los Ángeles

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha trasladado hasta la última sesión plenaria la preocupación de los vendedores con puestos en las plazas de abastos municipales, a excepción del Mercado Central, que han salido a concesión y que se han encontrado con un procedimiento por parte del PP en el que el principal criterio es el precio ofrecido frente a otros, como el de antigüedad. Una antigüedad que, encima, no pueden acreditar en muchos casos.

Por ese motivo, ha reclamado al alcalde que “tenga la sensibilidad suficiente como para sentarse con estos trabajadores, autónomos, cuyo modo de vivir depende de la concesión de un puesto en el mercado y que están sufriendo, desde que se publicó el procedimiento de licitación, una situación de fuerte angustia al temer que no puedan cumplir con los criterios que se han establecido en los pliegos de prescripciones técnicas para renovar la concesión”.

Además, ha recordado que, ante esa situación, un grupo cercano a 30 vendedores presentaron, a primeros de febrero, un recurso especial contra la licitación de los puestos de los mercados municipales de Los Ángeles, Plaza Pavía, La Cañada, El Quemadero y Cabo de Gata. “Se sienten perjudicados, agraviados con respecto a cómo se actuó en las concesiones del Mercado Central, y con el recurso venían a solicitar la paralización de este procedimiento y que, a partir de ahí, se cree una mesa de diálogo para estudiar la casuística que se da porque, además, en muchos casos no pueden acreditar su antigüedad aunque los puestos hayan pasado de padres a hijos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios