Almería

La Venta del Pobre tendrá una plaza mayor para el inicio de sus fiestas

  • Es una de los pocas pedanías que aún no cuenta con un espacio público para el ocio al aire libre

La Concejalía de Obras Públicas de Níjar va a dotar a la pedanía de la Venta del Pobre de una plaza, que se convertirá "en el lugar de encuentro y ocio al aire libre que tanto tiempo llevan demandando sus vecinos", señala Rafael Salvador, titular de la concejalía.

Ésta será la primera actuación que se efectuará en La Venta que, hasta ahora, no había recibido inversión pública alguna. La Concejalía ha emprendido las obras con la proyección de que estén concluidas antes del próximo viernes, día en el que comienzan sus fiestas de verano.

Las dimensiones de la nueva plaza son de 20x30 metros, una superficie de 600 metros cuadrados que serán recubiertos de pavimento antideslizante en dos tonos. La actuación continuará en el perímetro que será asfaltado.

El flanco de la plaza ubicado anexo a la autovía estará embellecido con una alameda formada por ejemplares de alto porte, de entre cuatro y cinco metros de altura, que ejercerá como pantalla visual y verde, aportando frescor y reduciendo los ruidos producidos por el tránsito de vehículos.

El diseño de los otros dos flancos es a modo de tubos de órgano irregulares. Uno de ellos se convertirá en el fondo de escenario de las actuaciones que se realicen en la nueva plaza, y estará flanqueado por palmeras.

El mobiliario con el que se dotará la nueva Plaza estará formado por bancos que ocultarán una iluminación tipo 'Led', de bajo consumo y nula contaminación, adecuando la actuación al proyecto municipal 'Níjar con Nueva Luz' de ahorro y eficiencia energética.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios