Almería

Venzal escribe a los Reyes y pide más colegios, juzgados y campos de golf

  • El Ayuntamiento elabora un informe sobre deficiencias en los centros de enseñanza · El portavoz del equipo de Gobierno solicita además un centenar de policías nacionales y fomento del empleo

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almería, Pablo Venzal, reclamó ayer a la Junta de Andalucía y al Gobierno nada más que 20 millones de euros para atender las deficiencias de los centros de enseñanza de la capital, así como para la construcción de nueve juzgados nuevos, la ampliación del Cuerpo de la Policía Nacional con un refuerzo de cien efectivos, el reclamado hospital del PP y campos de golf. Por pedir que no quede.

Como respaldo a la primera de las peticiones, el Ayuntamiento ha encargado la elaboración de un informe técnico sobre el estado de cada uno de los 40 centros de enseñanza de la capital con unas necesidades inversoras por parte de la Administración andaluza muy agudizadas, en opinión del portavoz, con situaciones puntuales propias "de países en vías de desarrollo".

Reclamó también el edil del PP la construcción de nuevos centros escolares al resultarle "inconcebible que a estas alturas todavía haya centenares de niños recibiendo clases en barracones prefabricados por falta de colegios".

De la contratación de más profesorado y la mejora de la calidad educativa, Venzal pasó revista a otra de las "cinco patas de la democracia". En materia de justicia, el equipo de Gobierno estima necesaria la construcción de dos juzgados de Primera Instancia y uno de Mercantil, Familia, Instrucción, Penal, Social, Menores y un noveno dedicado a los contenciosos administrativos. Para Venzal, la administración autonómica está demostrando un gran nivel de incapacidad para atender las demandas de los almerienses en materia de Justicia debido, entre otras cosas, a la alarmante falta de medios de los juzgados, lo que hace que los procedimientos se alarguen innecesariamente.

"Nos sumamos de este modo a las reivindicaciones de los profesionales del sector en Almería, porque -añadió Venzal- uno de los principios básicos de la Justicia es la inmediatez, y ésta no puede ser efectiva cuando pensamos que los juzgados están colapsados, con poco personal y que además las obras de la famosa Ciudad de la Justicia de la Junta llevan tanto retraso."

El portavoz municipal, en materia de seguridad ciudadana y salud, cifró en un centenar la carencia de policías nacionales que, a su juicio, registra la ciudad e insistió en la necesidades un nuevo hospital.

Venzal ha llamado la atención de los responsables andaluces para la adopción de medidas generadoras de empleo, especialmente en los tres sectores claves de la economía almeriense, como la agricultura, el mármol y el turismo, con más campos de golf, al tiempo que ha censurado que buena parte de la inversión de la Junta esté destinada al sostenimiento del canal de televisión autonómico. "Me parece estupendo destine 180 millones a Canal Sur, pero habría que preguntarse si con ese dinero se podría hacer algo más por mejorar las expectativas de los andaluces".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios